Aumento del transporte público: la opinión de la gente sobre un nuevo golpe al bolsillo

La Secretaría de Transporte publicó el nuevo cuadro tarifario para trenes y colectivos en el Boletín Oficial. El aumento es del 250% a partir de este martes.

A partir de este martes ya están vigentes los aumento de colectivo y de tren. El primero ya tendrá un mínimo de $270, mientras que el tramo mínimo de tren será de $130.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, ya formalizó el 250% de aumento en el transporte este mismo lunes, aunque este martes se publicó en el Boletín Oficial.

En el comunicado también se recordó que las personas que no hayan realizado el registro pagarán $429.30 el colectivo y $260 el tren a partir del 1 de abril. "El sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2024. Hasta esa fecha, todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas. Luego de esa fecha, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial pero podrán seguir registrando sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica".

Mariela López Brown, en Mañanas Argentinas, salió a la calle a preguntarle a los pasajeros cómo les impacta este nuevo aumento. "Es un gastazo la verdad, me aumentaron el sueldo pero no sé si llega a cubrir lo que tengo en boletos", comentó una usuaria.

Otra vecina reconoció que toma seis transportes durante el día y que prefirió "no saber" ni cuál es el nuevo valor del boleto. En tanto, un trabajador aseguró que por lo menos se le van "$2.000 de su sueldo por día" cada vez que tiene que ir y volver a su casa.

Aumento del transporte: cómo queda el cuadro tarifario del colectivo

Cuadro tarifario colectivo

Aumento del transporte: cómo queda el cuadro tarifario del tren

cuadro tarifario tren

Cómo registrar la sube

  • Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico)
  • Elegir la opción Ingresá a tu cuenta y después a Registrate ahora
  • Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.
  • Finalmente, pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

Una vez que la SUBE se registró a nombre del usuario se podrán consultar: saldos y cargas pendientes, conocer el historial de viajes, acceder a la Tarifa Social, en caso de pertenecer a un grupo de ANSES. Además, está la posibilidad de dar de baja de tarjeta y otras gestiones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: