AUH de ANSES: quiénes cobran el 100% de la asignación

A partir de este año se suma un nuevo grupo a cobrar la Asignación Universal por Hijo: se trata de niñas, niños y adolescentes que no estén bajo cuidados parentales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra finalizando el calendario de pagos de enero, donde por ejemplo el próximo lunes 23 terminarán de recibir su pago los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para este año, un grupo particular podrá recibir el cobro: niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

El anuncio lo realizó Fernanda Raverta, directora de ANSES, donde además explicó que cobrarán el 100% de la asignación, mientras que vale recordar que el resto de los beneficiarios cobra el 80% mensual, donde el 20% restante lo recibe en un pago con la condición de presentar la Libreta AUH una vez transcurrido el año.



De qué se trata el nuevo beneficio para AUH de ANSES

El Gobierno anunció que entregará el 100% del valor de AUH para niños que se encuentren en dispositivos de cuidado, donde en particular alcanzará a:

  • Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada.
  • Niños, niñas y adolescentes que residan en dispositivos familiares de cuidado, tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, y otros.
  • Niños, niñas y adolescentes con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Cómo pagará ANSES el nuevo beneficio de AUH

El organismo que dirige Fernanda Raverta hará el depósito de los fondos y, dependiendo la edad de los menores, los referentes o tutores designados deberán aportar especial consideración para opinar sobre el destino que tengan esos fondos.

Cuándo cobro Asignación Universal por Hijo (AUH) enero 2023

Ya cobraron

  • DNI terminados en 0: martes 10 de enero
  • DNI terminados en 1: miércoles 11 de enero
  • DNI terminados en 2: jueves 12 de enero
  • DNI terminados en 3: viernes 13 de enero
  • DNI terminados en 4: lunes 16 de enero
  • DNI terminados en 5: martes 17 de enero
  • DNI terminados en 6: miércoles 18 de enero
  • DNI terminados en 7: jueves 19 de enero
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de enero

Faltan cobrar

  • DNI terminados en 9: lunes 23 de enero

Extra para AUH: Tarjeta Alimentar de ANSES

Además de la prestación, los titulares podrán sumar un extra según la cantidad de hijos a cargo. Se trata de la Prestación Alimentar y el beneficio entrega:

  • $ 12.500 para titulares de AUH con un hijo y los titulares de la AUE.
  • $ 19.00 para titulares de AUH con dos hijos.
  • $ 25.000 para titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más con PNC.

Para acceder al Programa Alimentar no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que la ANSES realiza un entrecruzamiento de datos de las personas que cumplen con los requisitos y les deposita el monto correspondiente junto con sus haberes mensuales.

DEJA TU COMENTARIO: