Finaliza julio, comienza agosto y con ello llegan los pagos de los diferentes programas que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre los cuales está la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH). Los mismos comenzarán el lunes 8 y serán en base al último número del DNI.
Vale recordar que los beneficiarios también pueden acceder a otros extras en relación a la AUH, como el Plan 1000 Días, el Programa Mirarnos y además durante agosto habrá un bono para aquellos que también se encuentren en el Programa Potenciar Trabajar.
Cuándo cobro la AUH de ANSES: calendario de pago en agosto 2022
Los pagos comenzarán en la segunda semana de agosto y serán según terminación de DNI:
- Documentos terminados en 0: lunes 8 de agosto
- Documentos terminados en 1: martes 9 de agosto
- Documentos terminados en 2: miércoles 10 de agosto
- Documentos terminados en 3: jueves 11 de agosto
- Documentos terminados en 4: viernes 12 de agosto
- Documentos terminados en 5: martes 16 de agosto
- Documentos terminados en 6: miércoles 17 de agosto
- Documentos terminados en 7: jueves 18 de agosto
- Documentos terminados en 8: viernes 19 de agosto
- Documentos terminados en 9: lunes 22 de agosto
ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar la AUH
Para poder ser beneficiario deberás tener alguno de los siguientes requisitos:
- Para las madres o padres: ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeras/os o naturalizadas/os deben tener 2 años de residencia mínimo.
- Para las hijas y/o hijos: tener DNI. Ser menor de 18 años y soltera/o. No hay límite de edad en caso de hija/o con discapacidad.
Vale recordar que el beneficio le corresponde a quienes se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Desocupada/o.
- Trabajadora o trabajador no registrada/o.
- Trabajadora o trabajador de casas particulares.
- Monotributista social.
AUH de ANSES: cómo se cobra
El cobro del beneficio se realiza de forma mensual y es a uno de los padres, prioritariamente la madre. El 80% es asignado mensualmente mientras que para el 20% restante deberá estar actualizada la Libreta AUH, que se presenta una vez por año y es para controles de salud y educación.