ver más

Atención jubilados de ANSES: quiénes pueden ser apoderados ante el organismo

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cuáles son las personas que pueden ocupar este rol.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) muchas veces requiere que sus beneficiarios hagan diversos trámites. Y es por eso que explicó quiénes son las personas que pueden figurar como apoderados de jubilados y pensionados y qué documentos que necesitan.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros explica que esta opción está habilitada para facilitar el acceso a los beneficios y gestiones del sistema, especialmente en casos donde los titulares están imposibilitados de moverse.

    Por otro lado se recuerda que para el mes de febrero, estos haberes tendrán un 2,7% de aumento, en relación al dato de inflación del mes de diciembre pasado. Además, también se confirmó un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos de $70.000 para quienes cobren hasta un haber mínimo.

    Los beneficiarios no deben realizar ningún trámite para recibir estos beneficios otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social

    Quiénes pueden ser un apoderado ante ANSES

    Los apoderados podrán hacer diferentes procedimientos en nombre del jubilado. Los que necesiten contar con un representante para hacer trámites, podrán elegir entre:

    En cambio, quienes solo lo necesiten para el cobro:

    Qué trámites pueden hacer los apoderados ante ANSES

    El apoderado designado para representar a un jubilado frente a la ANSES podrá hacer todos los trámites que hacía el titular, incluyendo modificación de datos personales y reclamos.

    Además, en caso de ser necesario por dificultades en la movilidad, también se podrán retirar los haberes depositados todos los meses. Está totalmente prohibido para apoderados sacar un Crédito Anses.

    Cómo presentar un apoderado en ANSES

    Para poder ser apoderado de una persona, se deberá presentar toda la documentación necesaria en una oficina de Anses. Los papeles requeridos son:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Internaron de urgencia a Alejandro Stoessel, el papá de Tini: qué se sabe de su salud

    Hace 20 minutos

    Fernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller

    Hace 32 minutos

    Santilli y Caputo se reunieron con gobernadores del norte para acordar un régimen de tarifas eléctricas

    Hace 1 hora

    "Ningunismo": el 42% de los argentinos no se identifica con ningún partido político, según un estudio de la UBA

    Hace 1 hora

    Nicolás Keenan enfrentó a Países Bajos en el Mundial de Hockey, ante la presencia su novio, el primer ministro neerlandés

    Hace 1 hora