Atención ANSES: estos tres grupos cobran aguinaldo en diciembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló quiénes recibirán este extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció varios extra para este mes. En ese sentido, informó que entregará el medio aguinaldo de diciembre a tres grupos específicos que cumplen con determinados requisitos solicitados por el ente.

El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta acreditará el Sueldo Anual Complementario (SAC) de ANSES, según la fecha del calendario de pagos por terminación de número de documento.

En tanto, los empleadores deberán acreditar el aguinaldo a trabajadores hasta el 18 de diciembre y hasta el último día hábil del mes en el caso de empleadas domésticas.

Además, algunas prestaciones este mes recibirán el 20,87% de aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria, entre las que se encuentran las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Prenatal y Maternidad y Asignaciones de Pago Único, Asignación por Hijo con Discapacidad, Ayuda Escolar Anual y Asignación Familiar por Hijo.

Jubilado con computadora feliz

Qué grupos de ANSES cobran aguinaldo en diciembre 2023

entregará el aguinaldo a estos grupos:

  • Jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensionados del SIPA
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Estos grupos recibirán, además, un bono de $55.000 si cobran hasta un haber mínimo de $105.713.

Cuánto cobro por el aguinaldo

El aguinaldo para jubilados se calcula teniendo en cuenta la mitad del haber más alto del último semestre, sin contar los bonos o refuerzos extraordinarios.

Con el aumento por Movilidad confirmado para diciembre, el haber mínimo se coloca en $105.713 y el aguinaldo en $52.856.

Con el aguinaldo, bono de $55.000 y el aumento, los jubilados cobrarán como mínimo $213.569 en diciembre.

Además, a través de la Resolución 220/2023, ANSES también confirmo el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que será de $84.570,09 y con el bono de $55.000 llega a $139.570.

ANSES
Jubilados ANSES: ¿cobro aguinaldo en diciembre 2023?

Jubilados ANSES: ¿cobro aguinaldo en diciembre 2023?

Cuándo cobro el aguinaldo

El aguinaldo para jubilados se acredita según el calendario de pagos, que se puede consultar en Mi Anses o en la página web oficial del ente.

DEJA TU COMENTARIO: