Atención ANSES: el 11 de diciembre es una fecha clave para la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social iniciará con el calendario de pagos de diciembre. ¿Cuándo arranca?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará los haberes de diciembre con el aumento anunciado y lo hará según el calendario de pagos establecido para el último mes de año. Entre las prestaciones a cobrar, está la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el 11 de este mes será una fecha clave para todos los beneficiarios.

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta prevé en ese momento del calendario comenzar a abonar el monto de la AUH a todos sus titulares. Además, junto con sus haberes recibirán extras de hasta $45.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, para todas las familias que sean titulares de las asignaciones y tengan hijos menores de 14 años.

Por otro lado, ANSES recordó que mantiene vigentes las líneas de créditos y préstamos personales para algunos beneficiarios. Los jubilados podrán pedir hasta $600.000 y los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar hasta $1.000.000.

auh anses

Aumento para la Asignación Universal por Hijo de ANSES en diciembre

ANSES comunicó un incremento del 20,87% en la AUH y otras prestaciones para el mes de diciembre. Este nuevo valor representa la última fase de los aumentos anunciados por el organismo previsional, acumulando así un aumento interanual del 167%, es decir, desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023. Este porcentaje supera la tasa de inflación.

La actualización en las AUH se fundamenta en lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual establece ajustes trimestrales en los montos de todas las asignaciones proporcionadas por la ANSES, incluyendo jubilaciones y pensiones.

AUH de ANSES: calendario de pagos de diciembre 2023

El cronograma de cobro de los beneficiarios es el siguiente:

  • DNI terminados en 0: lunes 11 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de diciembre
Anses web
Cómo consultar por asignaciones en ANSES

Cómo consultar por asignaciones en ANSES

Complemento Leche ANSES: quiénes cobran

El requisito para poder acceder al extra es tener hijos de hasta 3 años. Es compatible con la Asignación por Embarazo (AUE). Se otorga una ayuda económica de $2.594 en diciembre que se deposita en la misma cuenta donde cobran los haberes mensualmente.

Se trata de una asistencia que brinda la ANSES como apoyo alimentario para la compra de leche y otros alimentos.

DEJA TU COMENTARIO: