La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza esta semana con el calendario de pagos de septiembre, mientras que el 3 de octubre será la fecha con la cual comience con el pago de octubre. Ese lunes, comenzarán cobran Pensiones No Contributivas, que cuentan con una buena noticia.
Se trata del bono extra para jubilados y pensionados que será pagado en conjunto con la prestación mensual. El pago será como en todos los meses durante los días hábiles y se cobrará en relación al último número del documento.
Cuál es el nuevo bono de ANSES
Junto con el aumento del 15,53%, a finales de agosto y para comenzar en septiembre, ANSES comunicó un bono extra el cual tiene como monto final $21.000. El mismo se paga en tres cuotas: la primera fue en septiembre, la segunda será en octubre y finalizará en noviembre. El bono asegurará que todos los jubilados reciban al menos $50.000 por mes.
Quiénes cobran el bono de $7.000 de ANSES
Podrán recibir el bono quienes accedan a alguno de los siguientes beneficios:
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
- Pensión no Contributiva por Vejez
- Pensión no Contributiva por Invalidez
- Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más
Bono para jubilados y pensionados de ANSES: requisitos
Para poder recibir el bono, el principal requisito será no cobrar más de dos haberes mínimos. De esta manera, recibirán $7.000 aquellos que su haber sea la jubilación mínima, mientras que el monto irá decreciendo hasta llegar a $4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos.