ver más

ANSES: últimos dos días para cobrar $160.713: quiénes acceden

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio detalles sobre los grupos que pueden recibir este monto.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de enero. Por eso informó que los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas terminan de cobrar esta semana.

    El organismo previsional dirigido por Osvaldo Giordano, por otro lado confirmó a este grupo un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos de $55.000 para este mes. Se trata de una asistencia económica que tiene por objetivo recomponer el poder adquisitivo de este sector.

    Por otro lado, el ente reitera la importancia de contar con la Clave de la Seguridad, que se puede obtener desde la web de la ANSES. Es un proceso rápido y sencillo, que permite a las personas realizar todo tipo de trámites y consultas, además de brindar acceso a la Atención Virtual.

    De cuánto es el haber mínimo de ANSES en enero 2024

    El monto de la jubilación mínima en enero es de $105.713. A este valor se le suma el bono de refuerzo de $55.000, por lo que alcanzan un total de $160.713.

    Quienes reciban haberes superiores al mínimo, tendrán un bono variable menor a $55.000 para alcanzar los $160.713.

    Qué es el bono de $55.000 de ANSES

    Este bono es un refuerzo de ingresos para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que también se entregó en diciembre. El objetivo es recomponer el poder adquisitivo de este sector frente al contexto inflacionario.

    Sobre los pagos de febrero, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que habrá otro bono pero que todavía no se conoce el monto.

    Jubilados que reciben la mínima de ANSES: cuándo cobro en enero 2024

    El calendario es el siguiente:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei: "Este momento histórico se asemeja a una especie de segunda independencia"

    Hace 6 horas

    Junín: la escalofriante carta que dejó el sospechoso de matar a una mujer y secuestrar a su hija

    Hace 6 horas

    Boca arrancó con el pie derecho: superó a Athletico Paranaense en Salta en el estreno del Vasco Arruabarrena

    Hace 6 horas

    Loto Plus: 242 apostadores del Sale o Sale se llevaron más de $100.000 cada uno

    Hace 7 horas

    Confirmaron el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais

    Hace 7 horas