30 de mayo 2022 - 12:00

ANSES: Potenciar Trabajo con aumento desde junio 2022, ¿cuáles son los nuevos montos y quiénes pueden acceder?

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a pagar el aumento que se deriva del nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. Cuándo se cobra y cómo inscribirse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar desde el mes de junio el aumento que corresponde a las personas titulares del programa Potenciar Trabajo. Esto es consecuencia del incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMMV) que ya fue confirmado por el Ministerio de Trabajo.

Según informó el organismo dirigido por Fernanda Raverta, el incremento equivale al 50% del SMMV. De esta manera el programa Potenciar Trabajo será de $22.770 por beneficiario a partir de junio.

Cuándo cobro el aumento del plan Potenciar Trabajo y cuánto se cobra

ANSES determinó un aumento del plan Potenciar Trabajo en tres tramos. El primer incremento ya se cobró en el mes de mayo, cuando el monto total fue de $19.470. El segundo tramo corresponde al mes de junio y el tercero se abonará en agosto.

El aumento de junio será del 17%, por lo que se cobrará en julio, y llevará el programa a $22.770. Por su parte el aumento de agosto, que se cobrará en septiembre, será del 10% y ascenderá a un total de $23.925.

Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder

El programa Potenciar Trabajo es compatible con las siguientes prestaciones de ANSES:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (por ejemplo, Plan Mi Pieza y Programa Acompañar).
  • Prestaciones de carácter alimentario como la Tarjeta Alimentar.

También pueden cobrarlo:

  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

Según informó el Gobierno Nacional, las personas titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación participando en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En este momento no hay una convocatoria de inscripción abierta para el plan Potenciar Trabajo, pero es posible anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP). El trámite puede realizarse a través del sitio Argentina.gob.ar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix tiene una amplia lista de estrenos.

Un exitoso cómic de espías llegará a Netflix para alegría de los fanáticos

07:13
El desahogo de los jugadores de Vélez.

Vélez volvió a ganarle a Talleres y está en la semifinal de la Copa Libertadores

23:35
La beluga perdida en río Sena.

Francia: sacrificaron a la beluga de 800 kilos tras ser rescatada en el río Sena

23:29
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y Asignación Familiar y Asignación por Embarazo

23:02
Enterate que te espera para el jueves. 

Horóscopo de hoy, jueves 11 de agosto

23:01