ANSES paga un bono de $7.000 en octubre: chequeá, con DNI, si cobrás esta semana

Se trata de un bono para jubilados y pensionados que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el mes de octubre.

Desde este lunes 3 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono adicional de $7.000 a jubilados y pensionados. Este monto se pagará también en noviembre, pero irá decreciendo con los meses hasta llegar a un valor final de $4.000, con esperas de un aumento en diciembre de 2022.

Bono de $7.000 para jubilados de ANSES

Desde la ANSES, el organismo conducido por Fernanda Raverta, junto con el ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, anunciaron en agosto este bono de $7.000 como parte de un paquete de más y nuevas medidas para ayudar a los jubilados.



Dentro de estas medidas se encuentra el bono de $7.000 para enfrentar la baja de jubilaciones de los últimos meses y que podría ser cobrado por el 85% de los jubilados del país.

Quiénes reciben el bono de $7.000

El bono establecido por el gobierno nacional tendrá un mínimo de $4.000 y un tope de $7.000, hasta noviembre inclusive. Sin embargo, los montos irán decreciendo con el transcurso de los meses en relación a la cantidad de cobro de haberes de la persona. Este es el séptimo aumento otorgado a través de la Ley de Movilidad; y el tercero en lo que va del año.

Podrán recibir el bono los siguientes grupos de personas:

  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, y madres de 7 hijos/as o más, entre otras PNC.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.

Cuándo cobro el bono para jubilados

Se estableció el calendario con las fechas de entrega de los bonos de $7.000 de octubre, comenzando con los titulares de las Pensiones No Contributivas a partir del lunes 3 de octubre. Recién durante la segunda semana de octubre recibirán el bono los jubilados y pensionados.

Pensiones No Contributivas de ANSES: calendario de pagos de octubre 2022

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 3 de octubre
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre
DEJA TU COMENTARIO: