ANSES paga $55.000 en diciembre 2023: chequeá si accedés

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció un bono de fin de año para quienes cumplan con los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con el calendario de noviembre. A la par, anunció que entregará un refuerzo de $55.000 para fin de año destinado a aquellos jubilados y pensionados que cumplan con determinados requisitos.

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta acreditará en diciembre un aumento del 20,87% en las distintas prestaciones. Este incremento está determinado por la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece actualizaciones trimestrales para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Para consultar el cronograma de pagos de diciembre se deberá ingresar a la página web oficial del ente o a la aplicación Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad. Por otro lado, el ente recuerda que mantiene vigentes las nuevas líneas de créditos personales con montos ampliados para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

anses jubilados compu

Aumento para jubilados de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó los nuevos montos para los jubilados y pensionados a través de la Resolución 22/2023, publicada en el Boletín Oficial. A partir de diciembre regirá un nuevo valor para los distintos haberes.

El aumento para jubilados que impacta en diciembre será del 20,87% y llevará al haber mínimo a $105.715.

De qué se trata el bono de $55.000 para jubilados de ANSES

Al aumento por movilidad, se suma un bono de $55.000 que confirmó la ANSES para los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensiones No Contributivas (PNC)

El único requisito para cobrar el bono en diciembre es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, que será de $105.715.

Además del pago de fin de año, este Refuerzo de Ingresos también está previsto para enero y febrero.

DEJA TU COMENTARIO: