8 de mayo 2022 - 17:37

ANSES: jubilados y pensionados empiezan a cobrar desde este lunes el bono de $12.000

ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, comunicó cómo será el calendario de pago para los titulares a los que se les abonará el Refuerzo de Ingresos junto con sus haberes.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 empezarán a cobrar a partir de este lunes 9 de mayo el bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000, junto con su liquidación mensual de haberes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De acuerdo al calendario que publicó el organismo que dirige Fernanda Raverta, este lunes será el turno de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con DNI finalizado en 0. Luego el pago avanzará a razón de un número de documento por día hábil, recordando que el miércoles 18 de mayo será feriado nacional por el Censo.

Ayer se cerró la inscripción del Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de Anses o validando su cuenta bancaria (CBU) en Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Cómo sé si me corresponde el bono de Anses:

El organismo informó que aquellos ciudadanos que tengan dudas respecto a si les corresponde cobrar el bono podrán realizar la consulta con solo introducir su CUIL y Clave de Seguridad Social en la página web de la ANSES desde el jueves 5 de mayo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elon Musk confirmó que quiere levantar la prohibición a Trump en Twitter

17:24
Los salarios le ganaron a la inflación en marzo de 2022.

Los salarios crecieron 7,4% en marzo y le ganaron a la inflación por primera vez en cuatro meses

17:23

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15% a partir de junio

17:16

C5N en la gira de Alberto Fernández por Europa: los detalles de un primer día agitado

17:03

¿Qué es el Gaslighting?

16:56