ANSES: el paso a paso para cobrar un extra de $20.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cómo acceder a este monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega los haberes de noviembre. Y este mes también finaliza la posibilidad de inscribirse en las Becas Progresar, programa que se otorga a estudiantes de primarios, secundarios, terciarios, universidades o que realicen un curso de formación profesional.

El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta otorga este beneficio del Ministerio de Educación todos los meses a través de un incentivo económico de $20.000 brutos a jóvenes de 18 a 30 años que cumplan con algunos requisitos.

El programa se cobra a través del ente según terminación de documento, y es compatible con otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las distintas líneas son Progresar 16 y 17 años, Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo.

Progresar ANSES

Qué son las Becas Progresar de ANSES

Este programa abarca todos los niveles académicos y brinda apoyo económico integral a los estudiantes. Su principal objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, consolidando las diversas becas educativas que antes gestionaban el Gobierno nacional.

Hasta cuándo me puedo inscribir a las Becas Progresar de ANSES

Los estudiantes que deseen inscribirse a las Becas Progresar tendrán tiempo hasta fines de noviembre para enviar el formulario de solicitud. La fecha límite es el jueves 30 de noviembre para las personas que hagan cursos en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Son los últimos días para anotarse.

Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos

Las condiciones para acceder a estas becas son:

  • Ser argentino, nativo, naturalizado o extranjero con una residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos, pudiendo extenderse hasta los 35 años para las personas con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales, y hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del joven no debe superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Realizar algún curso de formación profesional o trayecto formativo dependientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
anses mujer computadora

Cómo me anoto a las Becas Progresar de ANSES

El paso a paso para la inscripción es el siguiente:

  • Ingresar a la web de las Becas Progresar.
  • Completar usuario y contraseña, y hacer clic en "ingresar". Si es la primera vez, se deberá registrar un nuevo usuario.
  • Proporcionar tus datos personales y actualizar la información.
  • Completar el formulario y confirmar la información.
  • Llenar el formulario con los datos académicos del curso al que te anotaste y finalizar la inscripción.
DEJA TU COMENTARIO: