ANSES: cuánto cobro por la Libreta de la AUH en diciembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció este beneficio. De qué se trata.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está llevando a cabo los pagos del mes de diciembre. En este contexto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que aún no hayan presentado la Libreta de la AUH, deben realizar este trámite en las oficinas del ente antes de que finalice el año, para poder acceder al monto retenido.

Las personas alcanzadas por este anuncio son aquellas que se encuentran bajo el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. Además, estos usuarios experimentarán un incremento del 20,87% en las prestaciones.

anses auh

La directora del organismo previsional, María Fernanda Raverta, explica que este trámite habilita a las familias a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, siempre y cuando se acrediten los controles de salud y educación de los niños.

AUH de ANSES: monto de diciembre 2023

El ente gubernamental concederá a los beneficiarios de la AUH un doble bono, que incluirá un extra por el 20% retenido mensualmente y un refuerzo por la Tarjeta Alimentar, junto con el incremento del 20,87% en las asignaciones para diciembre, elevando los montos hasta $20.667 por hijo hasta febrero. El 20% adicional solo se abonará si el titular de la Asignación Universal por Hijo presenta la libreta AUH a través de la web de ANSES.

Alimentar
Quiénes cobran la AUH y la Tarjeta Alimentar a fin de mes

Quiénes cobran la AUH y la Tarjeta Alimentar a fin de mes

Por otro lado, el refuerzo de la Tarjeta Alimentar será exclusivo para los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años o con AUH por discapacidad, sin límite de edad, proporcionando un extra de $28.600 para familias con un hijo.

Qué es la Libreta de la AUH de ANSES

La presentación de la libreta es crucial para que el Estado nacional supervise los controles de salud, la actualización del carnet de vacunación y la asistencia escolar de los niños, niñas y adolescentes bajo la AUH. Es un requisito necesario para cumplir con estas obligaciones.

auh anses

Además, la libreta se vuelve indispensable para recibir el complemento del 20% retenido en todas las percepciones mensuales del año anterior. Al presentar este documento, las familias aseguran el acceso a los beneficios asociados a la AUH.

Cómo entrego la Libreta de la AUH de ANSES

Para complementar la libreta, se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

Monto al que accedo por presentar la Libreta de la AUH de ANSES

Él entre previsional confirmo que los montos a pagar, en caso de que el titular haya presentado la libreta AUH, son los siguientes:

  • Familias con 1 hijo: $17.536
  • Familias con 2 hijos: $35.072
  • Familias con 3 hijos: $52.608
DEJA TU COMENTARIO: