La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tiene confirmado el calendario de pagos para las Pensiones no Contributivas (PnC), en sus cuatro categorías.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tiene confirmado el calendario de pagos para las Pensiones no Contributivas (PnC), en sus cuatro categorías.
Este miércoles, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agrícola, Sergio Massa, acompañado de la titular del organismo, Fernanda Raverta, comunicará un nuevo aumento para los beneficios de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Se estima que el mismo podría ser de un mínimo del 15%, al que se le añade el bono de “refuerzo” para paliar la pérdida del poder adquisitivo frente al alza de la inflación.
Bajo este contexto, ANSES habilitará desde el 1 de septiembre el calendario de pagos para los beneficiarios de la PnC.
Si se tiene en cuenta una suba similar al 15,43%, así quedarán las categorías de las Pensiones no Contributivas y sus respectivos montos de cobro:
A esto hay que sumarle que quienes reciban las PnC por Madre de Siete hijos tendrán un monto extra de hasta $18 mil durante el mes de septiembre por el Programa Alimentar, antes llamado Tarjeta Alimentar.
El calendario de cobro de los titulares de las PnC se activará el 1 de septiembre y los montos serán abonados en diferente fecha, según la terminación del DNI: