27 de julio 2022 - 18:07

Alberto Fernández: "No vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente"

El Presidente dio precisiones de la medida del Banco Central sobre la implementación de un régimen para que productores agropecuarios aceleren la venta de la cosecha de soja.

El presidente Alberto Fernández volvió a reafirmar que el gobierno no "va a devaluar" la moneda local. "Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", aclaró el mandatario

"Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente", manifestó el Presidente en comunicación con el programa La Hora de Víctor Hugo.

La declaraciones se dieron luego de que el Banco Central anunciara la implementación de un régimen para que productores agropecuarios aceleren la venta de la cosecha de soja, sobre la cuál Fernández dio precisiones y realizó algunas aclaraciones.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la medida del Banco Central

Sobre la medida del Banco Central, el Presidente aclaró que la medida no está dirigida a las cerealeras sino a los productores de soja. "Es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores", destacó.

A continuación explicó que la medida vigente por 30 días establece que cuando los productores vendan granos al exterior, se les cobrarán las retenciones vigentes, que son de un 33 por ciento sobre la soja. Del remanente, los productores cobrarán el 70 por ciento en dólar oficial y el 30 por ciento en dólar solidario.

Si los productores compran billetes de dólares solidarios estarán obligados a depositarlos en una cuenta corriente, caja de ahorro, o a un plazo fijo del sistema financiero. "No los pueden sacar del sistema financiero. Si los quieren vender están obligados a venderlos en el dólar MEP que también es un dólar oficial", señaló Fernández.

El objetivo de dicha disposición es que si los productores deciden vender los dólares haya más oferta de dólares MEP, baje la cotización y se achique la brecha. "Lo que hicimos no supone ninguna devaluación. Nos movemos con los dólares que existen", completó el Presidente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rover Perseverance está en Marte hace un año y medio.

NASA: el rover Perseverance encontró un pelo en Marte

09:29
La fulminante advertencia que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

El duro ultimátum que habría desatado la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi

09:22
El reciente derrumbe de la mayoría de las criptomonedas traerá nuevas reglas de juego.

El "criptoinvierno" aceleró la transición hacia la nueva generación de criptomonedas inteligentes

09:14
Arjona emitió un discurso en defensa de los hombres y generó polémica.

Polémico discurso de Ricardo Arjona en defensa de los hombres

09:02
El actor Ashton Kutcher sufrió una forma rara de vasculitis.

Ashton Kutcher padeció una rara enfermedad que lo dejó sin poder ver, oír ni caminar

08:44