Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

El dinero será utilizado en la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores, apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre, entre otros.

Alberto Fernández confirmó este domingo que CAF-Banco de Desarrollo de América Latina confirmó un desembolso de 740 millones de dólares para obras de infraestructura, de los cuales se desembolsarán 325 millones en agosto.

"Me reuní con autoridades de la CAF y me confirmaron un desembolso total de US$ 740 millones para obras e infraestructura en la Argentina", informó el Presidente a través de su cuenta de Twitter. "Son 6 contratos de Préstamo, más uno de Garantía para la Provincia de Buenos Aires. En agosto ya se desembolsarán 325 millones de dólares", agregó.

Luego el mandatario explicó que los programas consisten en la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores, apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país.

Alberto Fernández

Para que se usará el financiamiento

Con el financiamiento del CAF se pondrán en marcha los programas que "consisten en la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores". También se incluye el financiamiento para "apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país".

Entre las líneas de préstamos aprobadas, el organismo financiará con US$ 340 millones el Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA a través de un préstamo al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de AYSA.

El proyecto contempla la ampliación y la mejora en el acceso a servicio de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?