Platense empató 1-1 en su visita a Vélez

El Fortín y El Calamar igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, en el Fortín.

El local comenzó ganando con gol de Abiel Osorio en el minuto 41 del primer tiempo, mientras que a través de Nicolás Castro el visitante igualó el encuentro en el minuto 61 de la etapa complementaria .



Una gran jugada de el Fortín, a los 41 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Abiel Osorio. El delantero aprovechó un balón que llegó desde la izquierda para rematar de cabeza desde el área grande y convertir sobre el ángulo izquierdo del arquero.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Castro. El centrocampista de Platense marcó 1 gol, hizo 23 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Abiel Osorio se destacó también en el Fortín. El atacante de Vélez anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Valentín Gómez, Ignacio Vázquez, Gianluca Prestianni y Marco Pellegrino.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, propuso una formación 4-3-3 con Leonardo Burián en el arco; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Valentín Gómez en la línea defensiva; Christian Ordóñez, José Florentín y Julián Fernández en el medio; y Lucas Pratto, Walter Bou y Abiel Osorio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Gonzalo Asís, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich en defensa; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue el encargado de supervisar el juego en el Fortín.

En la siguiente fecha el Fortín se enfrentará de local ante Central Córdoba (SE), mientras que El Calamar jugará de local frente a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el vigésimo tercer lugar en el torneo.

© 2023 DataFactory

DEJA TU COMENTARIO: