La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) designó este martes a los árbitros para la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y determinó que el encuentro entre Gimnasia e Independiente, que se jugará en La Plata, será dirigido por Leandro Rey Hilfer. El referí fue el encargado del VAR en la victoria del Rojo frente a Vélez, que tuvo un polémico penal en los últimos minutos a favor del conjunto de Avellaneda.
"Es muy difícil combatir la injusticia. Todo se define por un tipo que resuelve como quiere, sin objetividad (...) El VAR vino a corregir errores humanos, pero los que lo manejan, no entienden nada de fútbol", fue la crítica que realizó el mánager del Fortín, Christian Bassedas, hacia Fernando Rapallini -el árbitro del encuentro- y a Rey Hilfer, quien había reemplazado a Nazareno Arasa por pedido del conjunto de Liniers.
Tras la discutida jugada y los cuestionamientos hacia Rapallini, la AFA decidió respaldar al referí por su tarea. Por esa razón, estará al frente del encuentro entre Huracán y Colón en Parque Patricios, que se jugará el sábado a partir de las 19.
Por otra parte, la entidad madre del fútbol argentino informó que el partido que protagonizarán Vélez y River en Liniers contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, mientras que Boca-Tigre será dirigido por Yael Falcón Pérez.