15 de mayo 2022 - 17:30

Tigre le ganó a Argentinos por penales y enfrentará a Boca en la final de la Copa de la Liga

El Matador fue más efectivo desde los 12 pasos y venció por 3-1 al Bicho. En los 90 minutos habían empatado 1-1 en un partido dramático.

En un partido dramático, Tigre venció por penales a Argentinos Juniors en el Tomás Ducó y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional contra Boca. En los 90 minutos habían empatado 1-1. Alexis Castro había abierto el marcador para los de Victoria y con un golazo agónico, Gabriel Ávalos igualó para los de La Paternal.

Desde el inicio el equipo de Gabriel Milito salió dispuesto a imponer el ritmo del partido. Manejó mejor la pelota y se mostró bien agrupado para ejercer la presión. Sin embargo, careció de profundidad. Los de Victoria, cuando salieron del asedio, demostraron que podían ser peligrosos incluso teniendo menos posesión de la pelota.

Un cabezazo de Facundo Colidio y otra acción en la que el arquero Lanzillota le anticipó al delantero fueron las más claras para el conjunto que hace apenas seis meses ascendía a Primera.

En el planteo táctico que propusieron ambos técnicos se entendió gran parte del trámite del encuentro.

La polémica de la tarde se desató a los 34 minutos por una violenta plancha de Florentín a Prediger. El árbitro, Andrés Merlos, en principio, cobró la falta y le mostró amarilla al mediocampista de Argentinos, pero el VAR lo llamó para que revisara la acción y cambió el fallo: roja directa.

Eso cambió todo. El Bicho se tuvo que replegar y Tigre se animó a más. En el segundo tiempo los de Diego Martínez salieron decididos. Y a los 9 minutos se destrabó el partido. Alexis Castro y Mateo Retegui intercambiaron roles: el delantero le envió un centro desde la izquierda y el exSan Lorenzo definió en la puerta del área chica.

Milito metió mano y Argentinos cambió. David Salazar entró por Bítolo y Nicolás Reniero por Carabajar, y paro en la cancha con un 3-4-2. Sin claridad lo fue a buscar, y le dio resultado. Primero un cabezazo de Di Césare que encontró bien parado al Marinelli. Y después Verón casi sorprende tras un error en la salida.

Hasta que llegó la perlita de la tarde. Gabriel Ávalos recibió la pelota adentro del área, enganchó de taco para sacarse encima a su marcador y la picó sobre el arquero para convertir el empate cuando el partido se moría.

Por penales Tigre fue más efectivo. Magnín, Prieto y Blondel marcaron para los de Victoria. Ávalos descontó para el Bicho. Pero Salazar estampó la pelota contra el travesaño y Marinelli se lo atajó a Vera.

El gol de Alexis Castro que destrabó el partido para Tigre

A los 9 minutos, se destrabó el partido. Alexis Castro y Mateo Retegui intercambiaron roles: el delantero le envió un centro desde la izquierda al exSanLorenzo, y el mediocampista definió al ángulo casi en la puerta del área chica ante Federico Lanzillota que no pudo hacer nada.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1525934890507767809

¿Dónde la metió?: el golazo agónico de Ávalos para Argentinos

Embed

La polémica de la tarde: patadón y roja para Florentín

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1525926556526428161

Tigre vs Argentinos: formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Cristian Zabala y Castro o Colidio o Menossi; Colidio o Protti y Mateo Retegui.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Di Cesare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Reniero o Moyano, Mariano Bittolo y Fausto Vera; Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vélez y River chocarán por los octavos de la Libertadores 2022.

Vélez vs River por los octavos de la Copa Libertadores 2022: hora, formaciones y TV

15:07

Dolar blue récord: hasta dónde puede llegar

14:53
Una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona.

Al menos 11 muertos y cientos de heridos en Jordania por una explosión

14:40

Qué es la agorafobia y cómo tratarla

14:37
Boca y Corinthians, otra vez cara a cara en la Libertadores 2022.

Boca visita a Corinthians en el inicio de los octavos de la Libertadores

14:35