Argentinos Juniors no pudo en su visita a Rosario Central y cayó 1-0

El Canalla consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a el Bicho este viernes, en el marco de la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Jhonatan Candia. Alan Rodríguez logró asistir con un pase, al delantero que anotó un golazo en el ángulo derecho.

A pesar de haberlo intentado con 16 de remates y ser superior en la posesión del balón (71%), Argentinos Juniors no pudo con el marcador a su favor y se fue con una derrota ante Rosario Central.



El mejor jugador del partido fue Jhonatan Candia. El delantero de Rosario Central marcó 1 gol y realizó 2 pases correctos.

Gaspar Servio se destacó también en el estadio Gigante de Arroyito. El portero de Rosario Central se lució al atajar 7 disparos y dar 6 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Miguel Ángel Torrén, Kevin Ortiz, Fabricio Domínguez, Francis Mac Allister y Facundo Mallo. Fue expulsado por roja directa, Leonardo Heredia en el minuto 94 del segundo tiempo.

El técnico de R. Central, Miguel Ángel Russo, propuso una formación 5-3-2 con Gaspar Servio en el arco; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz y Ignacio Malcorra en el medio; y Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Milito salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Thiago Nuss, Federico Redondo, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Luciano Sánchez en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos y Gastón Verón en la delantera.

El árbitro Yael Falcón Pérez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Gigante de Arroyito.

En la siguiente fecha el Canalla se enfrentará de visitante ante Tigre, mientras que el Bicho jugará de local frente a Racing Club.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el vigésimo octavo lugar en el torneo.

© 2023 DataFactory

DEJA TU COMENTARIO: