River, imparable en la Liga Profesional: le ganó 3-1 a Instituto y le sacó 10 puntos a Talleres

El Millonario reaccionó y dio vuelta el resultado ante el conjunto cordobés, que había abierto el marcador a los 45 segundos.

River venció 3-1 a Instituto en el estadio Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con esta victoria, el equipo de Martín Demichelis se alejó en la cima de la tabla, ya que le sacó 10 puntos a su escolta, Talleres de Córdoba.

El Millonario reaccionó y generó una gran cantidad de situaciones de gol. Sin embargo, chocó con las grandes reacciones del arquero Manuel Roffo. Recién pudo alcanzar la igualdad parcial a los 34', a través de un remate cruzado de Nicolás de la Cruz.

River Instituto
Solari aportó desequilibrio ante Instituto.

Solari aportó desequilibrio ante Instituto.

En el segundo tiempo, se simplificó el trámite para el conjunto local. Primero, al minuto, fue expulsado el defensor Leonel Mosevich en la visita. Y un ratito después, Nacho Fernández y Lucas Beltrán convirtieron para el 3-1 definitivo y así sellar la tercera victoria consecutiva en el torneo: venía de superar a Banfield (4-1 en el Florencio Sola) y a Defensa y Justicia (1-0 en Núñez).

En la próxima jornada, River visitará por primera vez en su historia a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Mientras que Instituto afrontará el clásico ante Belgrano, en el estadio Mario Kempes, con la presencia de ambas parcialidades.

River vs Instituto por la Liga Profesional: formaciones

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

  • Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. Diego Dabove.

El gran debut del Diablito Echeverri

La gran promesa de las Inferiores de River es Claudio Echeverri. El enganche de 17 años, que brilló en la Selección argentina sub 17, tuvo su presentación oficial en Primera División. Ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Nacho Fernández y a los 39' participó en el tercer tanto del Millonario de Lucas Beltrán. ¡Un partido inolvidable para el Diablito!

Claudio Echeverri

Los goles de River e Instituto por la Liga Profesional

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1672015093121310721
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1672022651768913921
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1672032625710489601
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1672041466879791106

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: