Gracias a la colecta que organizó el influencer Santiago Maratea, Independiente pudo cancelar parte de la deuda que mantiene con el América de México por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, abonando u$s3.000.000. Sin embargo, ese dinero podría terminar en las arcas de su clásico rival, Racing, ya que el club mexicano tendría deseos de adquirir al defensor de la Academia Gonzalo Piovi.
La dirigencia del conjunto azteca ya habría hecho una oferta de u$s4.500.000 para incorporar al futbolista de 29 años. Sin embargo, desde Avellaneda no quieren desprenderse del jugador por menos de u$s6.000.000.
Piovi surgió en Vélez y llegó a Racing en 2018. Tiene contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2026.
La negociación con América debería concretarse antes del 13 de septiembre, ya que ese día cierra el mercado de pases de la Liga mexicana.
Lautaro Martínez volvió a la cancha de Racing
Luego de la victoria de la Selección argentina 1-0 frente a Ecuador en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, el delantero Lautaro Martínez se dio una vuelta por Avellaneda para visitar a sus viejos amigos de Racing Club.
El futbolista del Inter de Milán nació en Bahía Blanca y se formó en las divisiones inferiores de La Academia. Incluso, llegó a vivir en el predio Tita Mattiussi.
Debutó en la primera de Racing en 2015 y actuó allí durante cuatro temporadas, marcando 27 goles en 62 partidos, hasta que en 2018 fue transferido al Inter por 27 millones de euros.
"En mi casa. Que alegría volver al lugar donde fui feliz", publicó Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram, con una foto en la que se lo puede ver con el Cilindro de Avellaneda detrás y otra en el predio, delante de una puerta de una habitación que lleva su nombre.