Racing: la drástica decisión que tomó Gago con Cardona

El entrenador de la Academia borró de la lista de concentrados al futbolista colombiano para el partido contra Colón.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, decidió dejar afuera a Edwin Cardona para el partido del próximo viernes de la Academia contra Colón por la fecha 25 de la Liga Profesional después de que el futbolista diera positivo de alcoholemia. Al futbolista se le retuvo la licencia y el auto, y el club lo sancionará económicamente por el hecho. En la institución hay mucho malestar con el colombiano.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en el barrio porteño de Puerto Madero. A pesar de que en los últimos partidos de Racing no fue titular, sí era tenido en cuenta por Gago ingresando en varias oportunidades desde el banco de suplentes.

Hace pocos días, el director técnico del equipo de Avellaneda se expresó sobre el exjugador de Boca: "Yo creo en el buen futbolista. Edwin es un tipo de selección y todos en algún momento hemos pasado situaciones adversas, a mí me ha tocado con lesiones, pero no tengo duda que el buen jugador siempre lo puede revertir".

Edwin Cardona
Siguen las malas noticias para Cardona: quedó afuera del próximo partido de Racing.

Siguen las malas noticias para Cardona: quedó afuera del próximo partido de Racing.

Tras protagonizar este hecho con su automóvil, se espera que Cardona tenga que cumplir una sanción económica de parte del Gobierno de la Ciudad y sería inhabilitado durante un periodo de tiempo para conducir vehículos. El suceso fue en medio de las críticas del público de Racing que manifiesta que el nivel del oriundo de Medellín es muy bajo. En el último partido contra Atlético Tucumán, tuvo una discusión con Carlos Alcaraz por quién de los dos iba a ejecutar un tiro libre.

En Racing, Cardona lleva jugados 27 partidos y anotó 2 goles. En total de su carrera acumula 496 encuentros disputados con 116 tantos. El mediocampista tiene experiencia en la Selección de Colombia, ya que allí formó parte de 45 cotejos con 6 anotaciones.

La lista de concentrados completa de Racing para enfrentar a Colón

https://twitter.com/RacingClub/status/1580611828148801542

TEMAS RELACIONADOS