El martes arrancó con la noticia de la muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego. Al igual que el ídolo nacional, su vida estuvo marcada por el fútbol: fue jugador, entrenador y actualmente trabajaba a las Inferiores de varios clubes italianos.
Hugo fue un mediocampista que jugó entre las décadas del 80’ y 90’. Comenzó en Argentinos Juniors, en donde debutó en 1985. Luego, por recomendación de Diego, pasó a Nápoli, en 1987, aunque no debutó. A partir de allí, fue un trotamundos futbolero.
Sus inicios marcaban que podría ser una gran estrella, pero después su carrera se fue desvaneciendo. Con paso por la Selección Argentina Sub 16, después de Nápoli, representó a equipos de España, Italia, Austria y Japón. Ya retirado, fue entrenador por una temporada de Islanders, de Puerto Rico.
Actualmente trabajaba en las Inferiores de varios clubes italianos. Además, a partir de una foto suya con una agrupación de la centroderecha, se rumoreó que tenía intenciones de volcarse a la política italiana, aunque no lo logró porque no tenía la ciudadanía de allí.
Hugo tenía 52 años y vivía hace más de 10 en Nápoles. Murió este martes por un infarto en su casa. Los médicos llegaron a atenderlo, pero no sobrevivió. El hermano de Diego sufría de problemas cardíacos desde hace varios años: en 2018 había sido hospitalizado y operado.