28 de diciembre 2021 - 09:32

Quién fue Hugo Maradona, el hermano de Diego que recorrió el mundo jugando al fútbol

El hermano menor del ídolo nacional murió este martes por un paro cardíaco. Fue futbolista, entrenador y formador de juveniles.

El martes arrancó con la noticia de la muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego. Al igual que el ídolo nacional, su vida estuvo marcada por el fútbol: fue jugador, entrenador y actualmente trabajaba a las Inferiores de varios clubes italianos.

Hugo fue un mediocampista que jugó entre las décadas del 80’ y 90’. Comenzó en Argentinos Juniors, en donde debutó en 1985. Luego, por recomendación de Diego, pasó a Nápoli, en 1987, aunque no debutó. A partir de allí, fue un trotamundos futbolero.

Sus inicios marcaban que podría ser una gran estrella, pero después su carrera se fue desvaneciendo. Con paso por la Selección Argentina Sub 16, después de Nápoli, representó a equipos de España, Italia, Austria y Japón. Ya retirado, fue entrenador por una temporada de Islanders, de Puerto Rico.

Actualmente trabajaba en las Inferiores de varios clubes italianos. Además, a partir de una foto suya con una agrupación de la centroderecha, se rumoreó que tenía intenciones de volcarse a la política italiana, aunque no lo logró porque no tenía la ciudadanía de allí.

Hugo tenía 52 años y vivía hace más de 10 en Nápoles. Murió este martes por un infarto en su casa. Los médicos llegaron a atenderlo, pero no sobrevivió. El hermano de Diego sufría de problemas cardíacos desde hace varios años: en 2018 había sido hospitalizado y operado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27