Qatar 2022: Alemania no pudo con Japón y cayó por 2 a 1

Este miércoles, el seleccionado de Japón se impuso 2-1 ante Alemania. En el duelo por la fecha 1 del grupo E del Mundial de Qatar, los remates de Ritsu Doan (29' 2T) y Takuma Asano (37' 2T) fueron la clave para la victoria. Por el lado de Alemania anotó Ilkay Gündogan (32' 1T, de penal).

El conjunto de Hans Flick generó peligro con un disparo de Ilkay Gündogan, a los 59 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.



Alemania dominó la posesión del balón (68%) y tuvo varios disparos al área (25), pero le faltó profundidad para concretar gol y cayó ante Japón.

El mejor jugador del partido fue Ilkay Gündogan. El centrocampista de Alemania marcó 1 gol, hizo 62 pases claves y buscó 6 veces el arco contrario.

Takuma Asano se destacó también en el estadio Khalifa International Stadium. El atacante de Japón anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto.

El técnico de Alemania, Hans Flick, propuso una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Kai Havertz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hajime Moriyasu salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Shuichi Gonda bajo los tres palos; Hiroki Sakai, Kou Itakura, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo en defensa; Wataru Endo, Ao Tanaka, Junya Ito, Daichi Kamada y Takefusa Kubo en la mitad de cancha; y Daizen Maeda en la delantera.

El árbitro Iván Barton Cisneros fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Khalifa International Stadium.

En la siguiente fecha de Qatar 2022, Alemania se enfrentará ante España, mientras que Japón y Costa Rica jugarán en el estadio Ahmed Bin Ali.

© 2020 DataFactory

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: