Problemas para Independiente: el TAS falló en favor de América de México por una deuda millonaria

El Rojo tendrá que acordar con el club mexicano la forma de pago de los casi seis millones de dólares que le debe por el pase de Cecilio Domínguez.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló en contra de Independiente por una deuda de 5.700.000 de dólares a América de México por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, que llegó en el inicio de 2019 y se marchó en agosto de 2020.

El órgano internacional determinó que el Rojo tendrá 45 días para cancelar el monto adeudado con el club azteca o deberá acordar un plan de pago. Además, tendrá que abonar 10 mil francos suizos por gastos del juicio.



Si Independiente no logra juntar el dinero requerido o tampoco alcanza un arreglo para pagar en cuotas, quedará inhibido para incorporar futbolistas mientras conserve esta obligación con el elenco mexicano.

Esta deuda por el pase de Cecilio Domínguez es la principal del club, pero no la única. Todavía tiene que pagarle más de 1.300.000 dólares al defensor uruguayo Gastón Silva, 171 mil dólares a Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez, y u$s136 mil a Barrio Obrero Paysandú.

El fallo del TAS contra Independiente

El Tribunal, con sede en la ciudad suiza de Lausana, resolvió "rechazar la apelación del Club Atlético Independiente en contra de la decisión dictada por el juez único de la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA de 6 de diciembre de 2021".

Fallo del Tas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: