¿Peligra la Finalissima entre Argentina y España? Qatar suspendió todo el fútbol en el país

El encuentro entre la Selección y la Roja está previsto para el 27 de marzo en el estadio Lusail, mismo lugar donde se disputó la final del Mundial en 2022. Irán replicó con bombardeos en el Golfo Pérsico tras el ataque de EEUU e Israel que causó la muerte del líder supremo Ali Khamenei.

Por
  • Agregar C5N en
  • Qatar anunció la suspensión de toda actividad deportiva en el país producto a la creciente violencia regional en Medio Oriente producto del ataque de Estados Unidos e Israel. Frente a este panorama, la Finalissima, en la que debe enfrentar a la Selección argentina y España quedó en duda.

    El partido, impulsado conjuntamente por la UEFA y la Conmebol, está previsto a disputarse el próximo 27 de marzo en territorio qatarí, mismo escenario donde se disputó la final del Mundial 2022, pero el contexto actual obliga a revisar la planificación.

    A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la Asociación de Fútbol de Qatar anunciaron “el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos a partir de hoy hasta nuevo aviso”.

    “Las fechas de reanudación se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la AFC. Rogamos a Dios Todopoderoso que proteja a nuestro país y le conceda seguridad y protección continuas”, agregaron.

    Si bien aún no hubo un anuncio oficial sobre la cancelación o traslado del encuentro, las federaciones involucradas ya analizan alternativas ante la posibilidad de que no se pueda garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

    Por su parte, según le informaron a TyC Sports el sábado, desde Conmebol están alertas a la situación en Medio Oriente y todavía no tomarían ninguna decisión sobre el partido, que está en riesgo a raíz del conflicto bélico.

    La Finalissima representa un cruce de alto impacto internacional entre el campeón de América y el campeón de Europa, por lo que una eventual modificación de sede tendría repercusiones organizativas y comerciales de peso.

    Conflicto entre Estados Unidos, Irak e Irán

    El ataque de Estados Unidos e Israel a Irán, lo que terminó causando la muerte del ayatollah Ali Khamenei y dejó aproximadamente 200 fallecidos, desató un nuevo conflicto militar, desde la madrugada del sábado. La Guardia Revolucionaria iraní bombardeó bases estadounidenses en Bahréin, Emiratos Árabes y también en Qatar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una atleta brasileña se volvió tendencia por un accidente escatológico en plena competencia de pesas

    Hace 5 minutos

    El voto por regiones: con el respaldo de sus territorios "fieles" Lula y Bolsonaro ponen el foco en los estados "bisagra"

    Hace 14 minutos

    Reino Unido estimó que cuenta con "1.000 días" para prepararse para una guerra con Rusia

    Hace 24 minutos

    "Pasó todos los límites": fuerte rechazo a los violentos agravios de Javier Milei contra el periodismo

    Hace 36 minutos

    Horóscopo de hoy, lunes 26 de octubre

    Hace 48 minutos