27 de noviembre 2021 - 12:19

Palmeiras volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores

Con goles de Raphael Veiga y Deyverson, el conjunto paulista venció 2-1 a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo y se coronó bicampeón de América, con la particularidad que obtuvo las dos copas el mismo año.

Palmeiras se convirtió este sábado en bicampeón de América tras vencer 2 a 1 a Flamengo en la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Raphael Veiga abrió el marcador para el equipo paulista a los 5 minutos del primer tiempo, luego de un centro atrás de Mayke. En tanto que Gabigol igualó para los cariocas a los 28 del complemento.

Tras la igualdad en tiempo reglamentario, en el alargue, Deyverson marcó el gol del triunfo para Palmeiras a los 5 minutos tras un grave error del defensor del Fla Andreas Pereira.

A pesar del desgaste Palmeiras, con orden y eficacia, manejó el clima de la final hasta el cierre y festejó el bicampeonato, lo que le dio además la clasificación al Mundial de Clubes.

Esta es la tercera Copa Libertadores que gana el conjunto paulista con la particularidad que las últimas dos las consiguió este año, debido a que la de 2020 se jugó en enero. La anterior la había conseguido en 1999 al derrotar en la final a Deportivo Cali de Colombia.

¡EL VERDAO LO GANÓ EN LA PRÓRROGA Y ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA! | Palmeiras 2-1 Flamengo | RESUMEN

Esta es la síntesis del partido que Palmeiras le ganó a Flamengo

Flamengo: Diego Alves, Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Danilo y Ze Rafael; Raphael Veiga , Gustavo Scarpa; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Gol en el primer tiempo: 5m Veiga (P).

Gol en el segundo tiempo: 27m Gabigol (F).

Gol en el primer tiempo suplementario: 5m Deyverson (P).

Cambios: en el primer tiempo: 32m René por Filipe Luis (F); en el segundo tiempo, 18m Michael por Ribeiro (F), 24m Patrick de Paula por Danilo (P), 31m Wesley por Dudú (P), 33m Matheuzinho por Isla (F); 35m Danilo Barbosa por Ze Rafael (P); en el primer suplementario, antes de comenzar, Deyverson por Veiga (P), Kenedy por Bruno Henrique (F); 15m Gabriel Menino por Mayke (P); en el segundo suplementario 5m Pedro por De Arrascaeta y Vitinho por Pereira (F); 7m Felipe Melo por Piquerez (P).

Amonestados: Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, De Arrascaeta (F); Piquerez, Gómez, Melo (P).

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"Dominamos la inflación o la inflación termina con nosotros"

20:52
Martín Soria, ministro de Justicia.

Martín Soria: "El Gobierno apoya la ampliación de la Corte"

20:40

"El Gobierno tiene que dar esa batalla que prometió"

19:50
Cruce entre funcionarios en el marco del proyecto de pago al FMI. 

Claudia Ledesma Abdala cruzó a Luís Juez: "Usted no me va a marcar el timing"

19:45
Viviana Canosa apuntó contra el streamer Luquitas Rodríguez.

Insólito: Viviana Canosa le echó la culpa a Luquitas Rodríguez por la fake news

19:13