Mientras el plantel de River realiza los primeros trabajos de pretemporada en San Luis, los dirigentes millonarios siguen cerrando la llegada de refuerzos para el plantel que pretende delinear el flamante director técnico, Martín Demichelis. A la llegada del volante Matías Kranevitter confirmada este jueves, ahora se le suma el retorno de otro viejo conocido: Ignacio Fernández.
El regreso de Nacho a River pudo concretarse a partir de una deuda que el Atlético Mineiro mantiene con el club de Núñez por su pase, realizado en 2021.
Las dirigencias de ambos clubes arribaron a un acuerdo y el volante de 32 años viajará en los próximos días a Buenos Aires para someterse a la revisación médica y firmar el contrato que lo unirá a la institución millonaria hasta diciembre de 2025, en una suma aproximada a los u$s3 millones, que incluye la deuda de u$s1 millón por parte de la entidad brasileña.
El ex Gimnasia La Plata, pieza clave del equipo conducido por Marcelo Gallardo entre 2018 y 2019, se sumaría al plantel ahora comandado por Martín Demichelis, a partir de la próxima semana. El futbolista bonaerense ya estuvo en contacto con Demichelis y también con el capitán Enzo Pérez.
La deuda del Mineiro, reclamada ante la FIFA, fue clave para el operativo retorno de Fernández, quien será padre a la brevedad y desea establecer su familia en la Argentina.
Los números de Nacho Fernández en River
Ignacio Fernández llegó a River a comienzos de 2016 procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se ganó la titularidad de inmediato y en pocos partidos se terminó convirtiendo en una pieza clave de aquel equipo de Marcelo Gallardo.
Durante los cinco años en los que estuvo en el club de Núñez, logró siete títulos: 3 Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017), Recopa Sudamericana (2016 y 2019) y Copa Libertadores (2018).
Vistió la camiseta riverplatense en 186 partidos. Marcó 31 goles y brindó 27 asistencias.