28 de diciembre 2021 - 10:29

"Mi hermano es un marciano": así hablaba Hugo Maradona sobre Diego a los 9 años

Un hallazgo de archivo mostró al hijo más chico de Don Diego y Doña Tota deshaciéndose en elogios y reconociendo el talento del Diez cuando eran niños.

La muerte de Hugo Maradona dio un fuerte golpe a la familia, aunque el menor de los hermanos es recordado por haber sido, desde muy chiquito, uno de los que supo ver que Diego sería un gran jugador. En un video de 1979, cuando el Diez ya ocupaba las primeras planas, Hugo describió a su hermano mayor como un "marciano".

Se trata de una entrevista a Lalo, su otro hermano, y a Hugo en la casa de Lascano 2257, a metros de la cancha de Argentinos. Allí, el periodista le preguntó al más chico de los Maradona si pensaba ser como Diego y él, con mucha claridad señaló que no porque "es un marciano, no se puede discutir". Hugo, además, manifestó que era su hermano su preferido y también su mejor amigo.

Nueve años menor que Diego, él también se dedicó al fútbol: debutó en Argentinos Juniors en 1985 y pasó a Napoli en 1987, aunque rápidamente pasó a Ascoli. En 1988 jugó en el Rayo Vallecano y, luego de pasar por varios clubes, se trasladó al fútbol japonés, en donde pasó la mayor parte de la década del '90.

Siete años después, en el Mundial de México 1986, Víctor Hugo Morales haría la histórica pregunta: "¿De qué planeta viniste?". Hugo lo vio primero.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49