La muerte de Hugo Maradona dio un fuerte golpe a la familia, aunque el menor de los hermanos es recordado por haber sido, desde muy chiquito, uno de los que supo ver que Diego sería un gran jugador. En un video de 1979, cuando el Diez ya ocupaba las primeras planas, Hugo describió a su hermano mayor como un "marciano".
Se trata de una entrevista a Lalo, su otro hermano, y a Hugo en la casa de Lascano 2257, a metros de la cancha de Argentinos. Allí, el periodista le preguntó al más chico de los Maradona si pensaba ser como Diego y él, con mucha claridad señaló que no porque "es un marciano, no se puede discutir". Hugo, además, manifestó que era su hermano su preferido y también su mejor amigo.
Nueve años menor que Diego, él también se dedicó al fútbol: debutó en Argentinos Juniors en 1985 y pasó a Napoli en 1987, aunque rápidamente pasó a Ascoli. En 1988 jugó en el Rayo Vallecano y, luego de pasar por varios clubes, se trasladó al fútbol japonés, en donde pasó la mayor parte de la década del '90.
Siete años después, en el Mundial de México 1986, Víctor Hugo Morales haría la histórica pregunta: "¿De qué planeta viniste?". Hugo lo vio primero.