ver más

Mario Moccia fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Argentino

Tras la Sesión Especial de su Consejo Ejecutivo, se resolvió que el actual presidente renueve su cargo para el período 2025-2029. Como novedad, Paula Pareto fue elegida como Vicepresidenta 2° y Germán Chiaraviglio como representante de Atletas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mario Moccia fue reelegio como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) hasta 20202 durante la Sesión Especial de su Consejo Ejecutivo que se llevó a cabo en la sede de la institución.

    De esta manera, Moccia, quién integra el Consejo Ejecutivo de Panam Sports (2024-2028), es vicepresidente 1º de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2027) y preside el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) (2025-2029), continuará como líder del Movimiento Olímpico en Argentina al iniciar su segundo mandato al frente de la máxima autoridad olímpica del país.

    Hay dos temas por los que vamos a seguir trabajando y renovando el esfuerzo porque para nosotros son muy importantes y tenemos que seguir peleando por ellos: la recuperación de la autarquía del Enard, porque nos da autonomía para el funcionamiento, y gestionar los aportes jubilatorios para nuestros entrenadores y atletas” destacó.

    Y agregó: “Vamos a trabajar y profundizar en un plan estratégico para que el deporte olímpico argentino se vincule con la empresa privada para generar un fondo de inversión que mejore el presupuesto deportivo”.

    Cómo quedó conformada la nueva mesa directiva del Comité Olímpico Argentino

    Presidente

    Mario MOCCIA (Miembro Permanente/Handball)

    Presidente Honorario

    Gerardo WERTHEIN (Miembro Permanente /Ecuestre)

    Vicepresidente 1°

    Alicia MASONI de MOREA (Miembro Permanente/Tenis)

    Vicepresidente 2°

    Paula Belén PARETO (Presidente Comisión de Atletas/Judo)

    Vicepresidente 3°

    Marcelo Rodolfo ACHILE (Fútbol)

    Secretario General

    Víctor Sergio GROUPIERRE (Esgrima)

    Prosecretario

    Mariano ROGRIGUEZ GIESSO (Ski y Andinismo)

    Tesorero

    Carlos Gabriel FERREA (Handball)

    Protesorero

    Daniel VENTURA (Patín)

    Secretaria de Actas

    Mabel Susana ROCA (Netball)

    Vocal 1º

    María Julia GARISOAIN (Motociclismo)

    Vocal 2º

    José María GARCÍA MAAÑÓN (Karate)

    Vocal 3º

    Paula MEIZOSO (Sóftbol)

    Representante Atletas

    Germán Pablo Chiaraviglio (Vicepresidente Comisión de Atletas /Atletismo)

    últimas noticias

    Sabrina Rojas liquidó a una famosa por su vínculo con Luciano Castro: "Fuiste amante"

    Hace 19 minutos

    Qué funciones hay que activar en Android para evitar un problema grande por si te roban el celular

    Hace 35 minutos

    La confianza en el Gobierno subió en agosto por segunda vez en el año pero cayó interanual

    Hace 35 minutos

    Cerimedo, más complicado: detuvieron a una mujer involucrada en la causa que lo investiga por lavado de dinero

    Hace 40 minutos

    La Policía desarticuló una fiesta clandestina con más de 400 jóvenes detrás de un boliche swinger en Córdoba

    Hace 47 minutos