Diego Armando Maradona y Lionel Messi son, indudablemente, los mejores jugadores del fútbol argentino. Las generaciones que vieron al primero, tenían como argumento que la Pulga nunca había ganado el Mundial. Después de Qatar 2022, las preguntas siguen: ¿quién es el mejor de la historia? Lionel Scaloni ya dio su veredicto.
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió al histórico Diego Armando Maradona y al astro Lionel Messi y mostró su preferencia al indicar: "Me quedo con Leo".
En diálogo para medios españoles, el entrenador albiceleste campeón del mundo en Qatar 2022 señaló los motivos que lo inclina a quedarse con el rosarino, aunque también destacó la carrera del "Pelusa".
"Voy con Leo porque lo veo y sé lo que es. Ahora, es inútil compararlos, porque hay que disfrutarlos. Sí, estoy convencido de que cualquiera de los dos podría haber jugador en los años `70, `80, `90 y ahora, porque el que es bueno, es bueno", comenzó el nacido en Pujato.
Más adelante, añadió: "No todo el mundo es igual. Futbolísticamente, los dos son unos genios y de personalidad, son diferentes, pero son los dos líderes a su manera. Leo lo demuestra de otra forma. En la Copa América 2021, contra Colombia, cuando tenía el problema muscular, (Messi) entró al vestuario, el fisioterapeuta lo masajeó y salió a jugar al partido como si no tuviera nada".
Por su parte, el DT del combinado nacional reconoció los beneficios y lo que significa entrenar al ocho veces Balón de Oro. "Con los ganadores es fácil. Cuando vos tenés jugadores que tienen la competencia desde los cinco años y lo único que saben es intentar ganar, es fácil. Lo lleva en su ADN. No le gusta perder ni en los entrenamientos y es eso fundamental. Cuando le das una indicación, siempre tiene las cosas claras. La idea es tratarlo como uno más, sabiendo que no es uno más. Tenes el as en la manga", comentó Scaloni.
Scaloni y Messi
Scaloni y Messi en Ezeiza, tras ganar la Copa del Mundo. Una dupla inolvidable.
Algo que generó polémica y de lo la gente acusó a Messi, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli, fue de armar las formaciones de la Selección incluyendo a sus "amigos".
Sin embargo, el director técnico de la Selección argentina aseveró: "Nunca se ha metido en temas de las formaciones. Es evidente que él necesita jugadores que jueguen igual de bien que él. Por suerte, tenemos esos jugadores para que el equipo se fortalezca".
Maxi Rodriguez eligió entre Messi y Maradona
Otro exjugador que opinó en el debate sobre el mejor de la historia fue Maxi Rodríguez, un referente que quedó en la historia grande de la Selección argentina. A pesar de que no ganó ningún título con la mayor, tuvo grandes actuaciones y dos privilegios: jugó con Lionel Messi y fue dirigido por Diego Armando Maradona.
Para el exmediocampista rosarino, "lo que hicieron Messi y Maradona jamás se volverá a ver dentro de una cancha". "Ellos son los mejores de la historia y nos representaron de la mejor manera", afirmó a Infobae. Sin embargo, a la hora de elegir a uno de ellos, terminó inclinando la balanza a favor de "la Pulga".
Maxi Rodríguez, Messi, Maradona
Redes sociales
"Fueron muchos años en los que se sostuvo como el mejor del mundo. Aún hoy, con la camiseta del Inter Miami, nos sigue asombrando. La verdad es que somos unos afortunados en tener la posibilidad de seguir disfrutándolo en la Selección", aseguró Rodríguez, que jugó junto a Messi los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.
En ese sentido, consideró que "es muy difícil decir ahora lo que pueda llegar a suceder o quién llevará la 10" una vez que el capitán de la Selección se retire. "Podrán surgir nuevas apariciones que encandilen, pero nadie será como Leo. Además, no le podemos poner semejante presión al jugador que venga después de él", sostuvo.