6 de abril 2022 - 12:54

La Justicia resolvió que la AFA intervenga la Liga Profesional de Fútbol y llame a elecciones

La Cámara Civil avaló el planteo de Marcelo Tinelli para impugnar las elecciones previstas para el 8 de abril. Claudio Tapia queda a cargo y debe convocar a nuevos comicios dentro de un plazo de 90 días.

Este miércoles, la Justicia ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y llamar a elecciones dentro de un plazo de 90 días. Mientras tanto, el presidente de AFA, Claudio Tapia, quedará a cargo de la entidad hasta que se resuelva su situación institucional.

Según la notificación, se solicitó a la AFA que tome la conducción de la LPF para garantizar "su total funcionamiento", y le pidió que convoque a elecciones "para la designación de la Mesa Directiva".

Mientras tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quedará a cargo de la entidad que se encuentra acéfala, tras la impugnación de la elección de Cristian Malaspina de parte de Marcelo Tinelli. El empresario televisivo alegó irregularidades en la conformación de la lista, que fue la única en ser presentada.

La Justicia determinó que Tapia deberá a llamar a elecciones en un plazo de 90 días para elegir al reemplazante de Tinelli.

Sin la lista de unidad encabezada por Malaspina, podría haber varios candidatos a conducir la LPF, en unas elecciones que se realizarán dentro de los próximos tres meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Castaño va por la revancha ante Charlo.

Brian Castaño vs. Jermell Charlo: cuándo pelean, a qué hora y cómo verla por TV

08:15
Villa está en el ojo de la tormenta.

Boca tomo una decisión sobre Villa: qué pasará ante Racing

07:49
Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa.

Alberto Fernández ya se encuentra en el país tras su gira por Europa

07:16

El comunicado de Boca sobre el caso Sebastián Villa que dice poco y nada

23:34
Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Murió el presidente de Emiratos Árabes y dejó una fortuna de u$s18.000 millones

22:59