Este miércoles, la Justicia ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y llamar a elecciones dentro de un plazo de 90 días. Mientras tanto, el presidente de AFA, Claudio Tapia, quedará a cargo de la entidad hasta que se resuelva su situación institucional.
Según la notificación, se solicitó a la AFA que tome la conducción de la LPF para garantizar "su total funcionamiento", y le pidió que convoque a elecciones "para la designación de la Mesa Directiva".
Mientras tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quedará a cargo de la entidad que se encuentra acéfala, tras la impugnación de la elección de Cristian Malaspina de parte de Marcelo Tinelli. El empresario televisivo alegó irregularidades en la conformación de la lista, que fue la única en ser presentada.
La Justicia determinó que Tapia deberá a llamar a elecciones en un plazo de 90 días para elegir al reemplazante de Tinelli.
Sin la lista de unidad encabezada por Malaspina, podría haber varios candidatos a conducir la LPF, en unas elecciones que se realizarán dentro de los próximos tres meses.