El club italiano Genoa lanzará una camiseta homenaje a Boca, con motivo del 120ª aniversario del Xeneize, apodo que proviene de sus orígenes genoveses, en un vínculo entre ambas instituciones que perdura con el tiempo.
El equipo italiano lanzará una cuarta camiseta en reconocimiento a los 120 años de historia del club xeneize, apodo que proviene de sus orígenes genoveses. Las imágenes filtradas muestran los colores azul y amarillo.
El club italiano Genoa lanzará una camiseta homenaje a Boca, con motivo del 120ª aniversario del Xeneize, apodo que proviene de sus orígenes genoveses, en un vínculo entre ambas instituciones que perdura con el tiempo.
En las últimas horas, sitios especializados en indumentaria deportiva filtraron imágenes de la casaca que estrenará en los próximos días, con un diseño azul y una franja amarilla en el pecho, evocando los tradicionales colores del equipo argentino.
El nuevo uniforme causó furor en redes sociales, donde los hinchas de Boca rápidamente viralizaron las imágenes y comenzaron a especular con su posible disponibilidad para la venta. Las versiones que rondaron los sitios italianos aseguran que Genoa utilizará esta camiseta en la fecha en la que el el club de La Ribera cumpla sus 120 años de historia, el próximo 3 de abril.
”Si el año pasado fue el encanto de lo 'retro', esta vez una verdadera joya espera a los hinchas del Genoa. Una prenda con fondo azul noche y una banda amarilla a la altura del pecho, el estilo inconfundible de los “primos” de ultramar del Boca Juniors”, anunció el artículo en el que ya se puede ver el diseño de la indumentaria.
Los orígenes de Boca Juniors están muy ligados a Italia, más precisamente con la ciudad de Genoa en la región de Liguria. Es que de ahí eran los padres de los cinco fundadores de la institución que nació el 3 de abril de 1905. Se trata de Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga, todos genoveses por herencia.
La Boca era un barrio poblado por inmigrantes, muchísimos de ellos italianos, y varios, de la región de Génova, capital de Liguria. Allí se hablaba ligur, un dialecto romántico que llamaba a la ciudad "Zena", cuyo gentilicio es "zenéixi".
Esta lengua se filtró por la población de principios del siglo pasado y, de a poco, ese término que definía a los genoveses que vivían en los conventillos derivó en el que hoy se conoce como "Xeneize", que finalmente terminó siendo adoptado por propios y ajenos como el apodo de los hinchas de Boca.