La decisión del PSG tras el pedido de disculpas de Lionel Messi

La relación entre el rosarino y el club sigue tensa. Desde la institución de París le impusieron una sanción de dos semanas luego que el delantero se ausentara a dos entrenamientos sin permiso.

La suspensión tiene como motivo haber faltado al entrenamiento al día siguiente de la derrota ante Lorient y haber viajado sin autorización a Arabia Saudita para cumplir con su agenda como embajador de turismo del país asiático, función por la cual recibe 30 millones de euros.

El capitán del seleccionado argentino se expresó en un video en las redes sociales disculpándose por lo sucedido y aseguró que el PSG le otorgó dos días de descanso como suele hacerlo cuando el equipo no tiene compromisos entre semana, y no sabía que habría un entrenamiento al día siguiente del encuentro por la Ligue 1.

PSG, en busca del título

PSG le lleva 5 puntos de distancia al segundo, Olympique de Marsella, a falta de igual cantidad de partidos. El domingo, a las 15:45 de la Argentina (televisado por ESPN y Star+), el club parisino visitará a Troyes. A la ausencia de Messi, el entrenador Christophe Galtier sumará las de los laterales, el marroquí Achraf Hakimi y el portugués Nuno Mendes, además de Mukiele y Kimpembe.

En el ataque, Paris Saint-Germain solo contará con Kylian Mbappé, Hugo Ekitike y el joven de 17 años Ilyes Housni, quien suma dos partidos como profesional.

Por su parte, el delantero brasileño Neymar aún se repone de la operación en los ligamentos del tobillo derecho que le realizaron el 10 de marzo pasado, una lesión que lo marginó por el resto de la temporada.

Olympique de Marsella, por su parte, se enfrentará a Lens, tercero de la tabla de posiciones.

TEMAS RELACIONADOS