El futbolista de River y campeón del mundo, Gonzalo Montiel, denunció a su exabogado por haberlo estafado. La cifra millonaria incluye parte de los premios obtenidos en el Mundial de Qatar 2022.
El futbolista de River demandó a Nicolás Payarola por un perjuicio patrimonial millonario que asciende a los u$s700 mil.
El futbolista de River y campeón del mundo, Gonzalo Montiel, denunció a su exabogado por haberlo estafado. La cifra millonaria incluye parte de los premios obtenidos en el Mundial de Qatar 2022.
Según trascendió Asociación del Fútbol Argentino premió a cada uno de los campeones, una cifra superior a los $300 millones de pesos. De acuerdo con lo que informó Infobae, la denuncia judicial impulsada contra Nicolás Payarola detalla que parte de ese dinero y también plata en pesos y dólares quedó en manos del letrado a través de una estafa.
En la causa se puede leer cómo es que el abogado llegó al entorno de la familia Montiel, en el marco de la denuncia por violencia de género contra el jugador: “Al ser una persona recomendada y encontrándonos en una situación conmocionante, sin conocer abogados penalistas (pues nunca nadie de nuestra familia había transitado por una denuncia falsa como la que sufría por ese entonces Gonzalo), decidimos contratar los servicios de Payarola para actuar rápidamente y así terminar con el sufrimiento que nos provocaba esa situación”.
Luego, también cuentan cómo es que Payarola tejió el entramado de confianza para entrar en el círculo rojo de la familia. “Se mostró muy interesado en la economía de la familia y en cómo invertíamos nuestro dinero, refiriendo en reiteradas oportunidades que tenía conexiones, que podía ayudarnos en los temas económicos y que estaba a disposición para lo que necesitáramos (...) las maniobras eran logradas debido al poder de convencimiento y la tremenda capacidad de mentir y abusar del poco conocimiento de la familia en cuanto a estas operaciones”, indicaron.
Todo se habría disparado a partir de un proyecto inmobiliario familiar, que quedó a manos del padre. “Somos gente humilde. Gracias al esfuerzo realizado por nuestro hijo y hermano que lo llevara a jugar al fútbol en River, en España e Inglaterra, contamos con un pasar económico muy bueno debido a la ayuda de Gonzalo. Con su bondad y generosidad, Gonzalo nos proporcionó fondos a fin de generar un proyecto personal canalizando el dinero generado por su profesión en un proyecto inmobiliario”, explicaron.
Payarola ofreció los servicios de su estudio de abogados, P&A, para ayudarlos en la adquisición de un lote en la zona de Ezeiza, con el objetivo de construir un barrio cerrado. Allí comenzó su pesadilla: desde agosto de 2023 firmaron un acuerdo para abonarle u$s1500 y luego esto comenzó a incrementar a más y más pedidos de dineros basados en honorarios y trámites varios. Las cifras: u$s47mil y $200 millones, para comenzar.
Después de varios movimientos sospechosos, en agosto de 2023, mientras Payarola estaba en conocimiento de la situación financiera de Gonzalo, ofreció sus conocimientos financieros para invertir u$s160 con dólar MEP: la familia entregó el dinero y se lamentó, luego, por haber caído en la trampa.
En cuanto al dinero de Qatar, “Payarola, en su rol de abogado de Gonzalo y de la sociedad de familia, pidió brindar ayuda nuevamente en cuanto a la inversión de éste dinero”, reza la denuncia. Así es cómo se quedó con $116.355.000 pesos repartidos en dos cheques, casi la mitad del premio.
La familia aportó una gran cantidad de conversaciones y pruebas para la causa, incluso las conversaciones en las que se solicita la devolución del dinero. De acuerdo con lo que informaron, Payarola llegó a restituir parte de la plata: u$s150 mil dólares, un valor por debajo de lo que se reclama, que ronda los u$s750.