Boca empataba 0-0 con Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, a los 9 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro por los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio.
Gimnasia - Boca en La Plata: suspendido por gases lacrimógenos, el comunicado oficial
El Xeneize igualaba sin goles con el Lobo cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió interrumpir el encuentro por gases lacrimógenos que entraron a la cancha. La organización de la Liga de Fútbol Profesional tomó la decisión ante los serios incidentes.
El partido fue detenido a los nueve minutos del primer tiempo debido a incidentes ocurridos en las afueras del estadio entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y los hinchas locales.
El Xeneize llegó a este partido tras ganar siete de los últimos ocho encuentros y es el gran candidato a quedarse con el título. Por esa razón, llegó al Bosque con la intención de imponerse en el juego y en el resultado para que los tres puntos le permita superar a Atlético Tucumán, que suma 44 unidades tras el triunfo sobre Platense.
Por su parte, el Lobo, que acumula tres partidos sin ganar, intentará hacerse fuerte como local. Allí tiene un récord más que positivo: siete triunfos, dos empates y solamente una caída. Sin embargo, debido a los incidentes el juego no se pudo completar.
Comunicado de la Liga Profesional
La organización de la Liga de Fútbol Profesional informó, mediante un tuit, la postergación del encuentro: "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca, por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo".
últimas noticias
Video: Rodrigo de Paul estuvo en Avellaneda y celebró con sus hijos el gol de Racing ante Boca
Hace 4 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Racing por el Torneo Clausura 2026
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.402 del domingo 23 de agosto de 2026
Hace 5 horasLa Joaqui dejó de seguir en redes a Emilia Mernes y estallaron los fandoms
Hace 5 horasLali reivindicó el tuit que desató su pelea con Milei: "A las pruebas me remito"
Hace 6 horas