ver más

Fórmula 1: se definió quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull

La escudería austríaca anunció al piloto que acompañará al tricampeón mundial neerlandés.

Por
  • Agregar C5N en
  • Red Bull Racing, la escudería campeona del mundo, anunció quién será el compañero del tricampeón mundial, el neerlandés Max Verstappen en la temporada 2025. Se trata del mexicano Sergio Pérez, quien es el segundo piloto del equipo desde 2021.

    La segunda butaca de Red Bull era una de las más codiciadas para el año que viene y había varios candidatos a ocuparla: el español Carlos Sainz -que no tendrá lugar en Ferrari-, el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda.

    Checo renovó por dos temporadas hasta 2026: "Estoy muy contento por ligar mi futuro con este gran equipo, es un desafío. Estoy satisfecho por continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la historia dos años más".

    Pérez ganó cinco carreras en Red Bull Racing.

    Tras llegar a finales de 2020, Pérez tuvo sus mejores torneos en la Fórmula 1, y finalizó en 2023 como subcampeón del mundo en lo que fue la primera vez que el equipo consigue los dos primeros lugares. "Sus puntos ayudaron a que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023", destacó la escudería.

    La tabla de posiciones de la temporada 2024 de la Fórmula 1

    Tras las ocho carreras de este año, Max Verstappen es el líder del campeonato con 169 puntos. Detrás aparece el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 138 y tercero marcha el británico Lando Norris (McLaren). 113.

    En la Copa de Constructores, Red Bull sigue al frente con 276 unidades, pero ahora se acercó mucho Ferrari y suma 252, mientras que McLaren tiene 184.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar retoma la tendencia alcista, sube $5 y se acerca a los $1.550

    Hace 7 minutos

    Quedó mal parado: la versión de L-Gante por la que no forma parte de MasterChef

    Hace 8 minutos

    Nuevos detalles de la interna entre la madre de RJ Mitte y su novia tras la muerte del actor

    Hace 19 minutos

    El Gobierno minimizó la suba del riesgo país: "Hay menos incertidumbre y riesgo"

    Hace 25 minutos

    Arruabarrena respondió si Paredes jugará contra Vasco da Gama y fue contundente

    Hace 31 minutos