En medio de las internas, detuvieron a cinco barrabravas de Racing

La disputa en el seno de la barra podría obligar al Aprevide a que el debut de la Academia en la Liga Profesional sea a puertas cerradas.

Cinco barrabravas de Racing fueron detenidos en las últimas horas debido a que circulaban con armas de fuego y réplicas en un vehículo. Al darse cuenta que los policías buscaban identificarlos intentaron escapar, pero finalmente fueron interceptados.

El periodista Diego Brancatelli informó en C5N que las identidades de los detenidos son Brian Iván Rodríguez, de 20 años, Darío Fabián Bárzola de 52 y Pablo Ismael Tuponi de 36. Además fueron capturados dos menores cuyas iniciales son I.S, de 14 años y L.M de 17.



En tanto, Diego Gabriele informó lo ocurrido y agregó que el hecho se produjo en el cruce de avenida Belgrano y Vélez Sarsfield mientras los barrabravas se trasladaban en un auto marcha Chevrolet. El periodista agregó que los detenidos habrían formado parte de una pelea a los tiros en Villa Corina.

El hecho ocurrió después de que la barra brava de Racing regresara de Abu Dabi tras la victoria de la Academia contra Boca y fueron esperados en el Aeropuerto de Ezeiza por Leandro Paredes, quien era el jefe de la barra hasta hace unas semanas. Allí se generaron disturbios, lo que profundizaron las internas en estos grupos violentos.

Brancatelli también añadió que la barrabrava de Racing está dividida en tres facciones: los Pibes de Racing, Los del Docke y Los de Corina. Estas divisiones de grupos registran antecedentes de peleas recientes, por lo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) había determinado que el amistoso entre el club de Avellaneda y Racing de Montevideo se juegue sin público.

Además, crece la expectativa por si Racing jugará con sus hinchas el próximo domingo contra Belgrano en lo que será su debut en el torneo local. Sobre este tema, Brancatelli informó que desde Aprevide le expresaron que el encuentro se jugará con público tras una reunión entre diferentes autoridades, incluida el jefe de Seguridad del club, aunque con las últimas detenciones se deberá aguardar por si se continúa con la misma decisión.

Por otro lado, Paredes había sido detenido en el último noviembre y la Policía encontró distintos elementos a unos hinchas de Deportivo Cali tras un incidente en un tren, como camisetas.

Paolo Guerrero se realizó la revisión médica para sumarse a Racing

El delantero peruano superó la revisión médica este martes para sumarse a Racing y mostró su alegría por su llegada al fútbol argentino. "Feliz por estar aquí después de haber pasado todas las pruebas. Espero estar cuanto antes entrenando", afirmó.

El jugador peruano de 39 años firmará su contrato con la institución de Avellaneda por un año bajo esquema de productividad y aguarda para sumarse al equipo de Fernando Gago. "No necesito preguntar mucho de Racing. He sabido a lo largo de todo el tiempo de Racing. Inclusive estuve un tiempo en Argentina entrenando y fui al Cilindro a conocer el estadio", respondió Guerrero cuando fue consultado sobre qué sabe de la Academia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: