El piloto Franco Colapinto volvió a ser noticia en el mundo del automovilismo en medio de los rumores de un posible interés de Alpine de contratarlo y fue por un picante posteo en el que ironizó con su situación actual. Pero minutos después de haberlo subido, decidió eliminarlo. Más tarde, la escudería confirmó como piloto de reserva al japonés Ryo Hirakawa.
El medio The Race informó que en los próximos días se hará oficial la confirmación de su nueva escudería, pero en la previa, luego de estar un mes y medio sin publicar nada en X, subió un video en el que jugó al golf mientras está de vacaciones en Argentina.
“Aún sin conocer su futuro, Colapinto sigue mejorando en el golf... Agárrense que en nada me ven en el PGA -Asociación de Golfistas Profesionales-”, escribió. Pero lo sorpresivo fue que decidió borrarlo.
No dio explicaciones sobre el tema, pero hace algunos meses que desde su entorno decidieron que se aleje de lo mediático con el fin de que tenga un perfil más profesional y dedicado al deporte. Esto se dio luego de su relación con Eugenia "China" Suárez.
Colapinto quedó como piloto de reserva de Williams y pese a ello, los fanáticos siguen manteniendo la ilusión de ver al argentino en la máxima categoría en este 2025. En los primeros días del año, el papá del pilarense volvió a encender la ilusión y en un sorpresivo posteo sembró dudas sobre lo que pasará.
Aníbal recurrió a sus redes sociales y en una historia de su Instagram personal dejó un curioso mensaje en sus redes sociales, pero que con el correr de los minutos borró.
“Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025”, decía el mensaje de Aníbal junto a una foto con varios amigos alzando una copa a modo de brindis.
Esto podría dar como un breve indicio que el joven de 21 años tal vez tiene algún contrato con un equipo de la máxima categoría del automovilismo para sumarse en algún momento de la temporada, tal como sucedió en el 2024 cuando reemplazó al estadounidense Logan Sargeant y disputó nueve carreras.
Alpine le dio la bienvenida a Ryo Hirakawa como nuevo piloto de reserva para 2025
La escudería francesa presentó al japonés Ryo Hirakawa como nuevo piloto de prueba y de reserva para 2025. De esta manera, el nipón se sumará a Paul Aron en ese rol, mientras que los pilotos para el comienzo de la temporada en Fórmula 1 serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
“Ryo Hirakawa se unirá a la lista de pilotos de prueba y reserva del equipo para 2025, ampliando el grupo de talentos al que el equipo puede recurrir durante toda la temporada para tareas de prueba y conducción”, escribieron en el comunicado.