El comunicado de Bayern Munich sobre el reemplazante de Gallardo que sorprendió a River

El club alemán confirmó la desvinculación de Martín Demichelis para que "se traslade a su club formación", según asegura el documento publicado. "No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato", Hasan Salihamidžić.

A menos de 24 horas de la emotiva despedida de Marcelo Gallardo tras el aplastante triunfo por 4-0 ante Real Betis, Martín Demichelis fue confirmado como el nuevo entrenador de River. Pero lo curioso es que no fue el Millonario el encargado de informarlo, sino que se le "escapó" a Bayern Munich.

La institución alemana publicó un comunicado sobre la desvinculación del exdefensor, quien actualmente se desempeñaba como segundo entrenador del equipo, para trasladarse "a su club de formación, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal".



"Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato", confirmó, a su vez, Hasan Salihamidi, director deportivo del último campeón de la Bundesliga.

Así, Demichelis quedó confirmado como el reemplazante de Gallardo y se espera que sea presentado durante este lunes por la tarde, aunque recién comenzaría a entrenar con el plantel después de las vacaciones, a mediados de diciembre.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1592140805677862913

"Mucha suerte en tu regreso a River, Micho. Aquí siempre tendrás tu segunda patria. Fue un placer haberte disfrutado como entrenador y como técnico", publicó el club, más tarde, en sus redes sociales oficiales.

El comunicado completo de Bayern Munich

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será su predecesor, Holger Seitz. El entrenador de fútbol, de 48 años, trabaja desde 2015 en el departamento de cantera del campeón récord de alemán y, más recientemente, fue director deportivo del Campus.

Hasan Salihamidi, director deportivo del FC Bayern: "Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: