Drama en el fútbol de España: un jugador sufrió un paro cardíaco y se desplomó en la cancha

El serbio Dragisa Gudelj cayó en el campo de juego mientras jugaban Córdoba y Racing de Ferrol. Fue reanimado por los médicos. El parte sobre su salud.

El defensor serbio de Córdoba, Dragisa Gudelj, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el campo de juego del estadio Nuevo El Arcángel, donde jugaban Córdoba y Racing de Ferrol de la Tercera División de España. Luego, fue atendido y se recupera en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Se jugaba el minuto 11 del primer tiempo, cuando ambos equipos empataban 1-1 en el partido correspondiente a la fecha 29 del campeonato. En ese momento, Gudelj se desmayó en la cancha y de inmediato el árbitro Sesma Espinosa requirió la asistencia médica.

El central de 25 años fue reanimado y reaccionó mientras lo traslaban en una camilla rumbo a la ambulancia. En ese momento, quiso continuar siendo parte del encuentro, pero sus compañeros y los médicos le explicaron lo que le había sucedido.

Por estas horas, Gudelj se encuentra estable en el establecimiento médico y será sometido a controles y estudios médicos para diagnosticar lo sucedido. "Su evolución es favorable", explicaron desde el equipo español.

Gudelj
Gudelj, en la habitación del hospital.

Gudelj, en la habitación del hospital.

El comunicado del club Córdoba

"Desde el Cordoba CF queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi", fue la publicación que realizó la institución española en Twitter.

En la misma línea, las autoridades de Córdoba aprovecharon para retribuir el gesto del plantel y la delegación rival: "Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol". El encuentro fue suspendido de inmediato, ya que los compañeros de Gudelj no se encontraban en condiciones de continuar jugando.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: