El defensor serbio de Córdoba, Dragisa Gudelj, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el campo de juego del estadio Nuevo El Arcángel, donde jugaban Córdoba y Racing de Ferrol de la Tercera División de España. Luego, fue atendido y se recupera en el Hospital Universitario Reina Sofía.
Se jugaba el minuto 11 del primer tiempo, cuando ambos equipos empataban 1-1 en el partido correspondiente a la fecha 29 del campeonato. En ese momento, Gudelj se desmayó en la cancha y de inmediato el árbitro Sesma Espinosa requirió la asistencia médica.
El central de 25 años fue reanimado y reaccionó mientras lo traslaban en una camilla rumbo a la ambulancia. En ese momento, quiso continuar siendo parte del encuentro, pero sus compañeros y los médicos le explicaron lo que le había sucedido.
Por estas horas, Gudelj se encuentra estable en el establecimiento médico y será sometido a controles y estudios médicos para diagnosticar lo sucedido. "Su evolución es favorable", explicaron desde el equipo español.
Gudelj
Gudelj, en la habitación del hospital.
CordobaCF_ofi
El comunicado del club Córdoba
"Desde el Cordoba CF queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi", fue la publicación que realizó la institución española en Twitter.
En la misma línea, las autoridades de Córdoba aprovecharon para retribuir el gesto del plantel y la delegación rival: "Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol". El encuentro fue suspendido de inmediato, ya que los compañeros de Gudelj no se encontraban en condiciones de continuar jugando.