Luego de la represión que ocasionó la muerte del hincha César Regueiro, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió un nuevo golpe. Rodrigo Rodríguez, jugador de la Reserva, tuvo un intento de suicidio y se encuentra internado en estado estable.
Luego de la represión que ocasionó la muerte del hincha César Regueiro, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió un nuevo golpe. Rodrigo Rodríguez, jugador de la Reserva, tuvo un intento de suicidio y se encuentra internado en estado estable.
Julio, padre del joven categoría 2003, confirmó al medio 0221 que se inyectó insulina y se encuentra internado en el Hospital San Roque de Gonnet.
Según relató, Rodrigo envió un mensaje a su familia alrededor de las 6 de la mañana del domingo y las avisó de sus intenciones de quitarse la vida.
Afortunadamente, Julio pudo leer el mensaje a tiempo. "Dios me iluminó y lo vi rápido", describió. Halló a su hijo en un rincón de su casa, al borde de la muerte, y lo llevó al hospital, donde quedó internado de urgencia y fue estabilizado a las pocas horas.
El hecho conmocionó a la familia y a sus compañeros, quienes expresaron su apoyo en la previa del partido ante Banfield en el predio de Estancia Chica a través de pancartas que rezaban "Los pibes estamos con vos Rodri, te queremos" y "Fuerza Rodrigo estamos con vos".
Desde la familia enfatizaron la importancia de que se conozca la situación para concientizar acerca de la salud mental en el deporte. "Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo", sostuvo el padre de Rodrigo.
"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se de así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de doce a quince minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro", concluyó.