ver más

Colón de Santa Fe pidió anular su descenso: la respuesta de la AFA y que puede pasar

El Sabalero bajó a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer 1-0 ante Gimnasia en un partido desempate. El abogado especialista en derecho deportivo, Ariel Reck, hizo la presentación judicial donde argumenta el cambio de reglamentación en medio del torneo.

Por
  • + Seguir en
  • Colón de Santa Fe pidió anular su descenso a la Primera Nacional. El abogado especialista en derecho deportivo que representa al Sabalero, Ariel Reck, realizó la presentación judicial ante la AFA argumentando un cambio de reglamentación en medio del torneo en disputa.

    El conjunto dirigido por Israel Damonte bajó a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer 1-0 ante Gimnasia en un partido desempate.

    El 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió por unanimidad a la anulación de uno de los tres descensos: fue el segundo por promedio quedando dispuesto que los equipos que bajen a la segunda categoría del futbol argentino sea uno por tabla anual, y otro por promedios.

    Colon - Gimnasia

    Colón bajó a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer 1-0 ante Gimnasia en un partido desempate.

    Ante este panorama, el escrito presentado por el abogado de Colon de Santa Fe aduce que la que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, explica que en la misma, no se encontraban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente.

    Pese a que la gestión del conjunto Sabalero se realizó en tiempo y forma y es real, las chances de que la AFA lo apruebe son ínfimas. De esa manera, los equipos de la Primera División para la próxima temporada seguirán siendo 28 con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena

    Hace 5 horas

    Tragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal

    Hace 5 horas

    Tragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial

    Hace 5 horas

    Wanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón

    Hace 5 horas

    Gran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado

    Hace 5 horas