Pese al cierre de pases, Boca sigue en las tratativas para seguir incorporando jugadores con la idea de engrosar el plantel profesional, pero esta vez ya pensando en el 2024. Según trascendió en las últimas horas, los dirigentes del equipo de la Ribera podría incorporar al exdefensor de Independiente, Alan Franco.
El periodista Manuel Olivari informó que “de no mediar inconvenientes”, el actual futbolista de San Pablo será refuerzo del conjunto de La Ribera en el próximo año.
El defensor de 26 años, había sido tentado por la dirigencia en diciembre del 2022, pero a principio de enero de este año eligió dejar el Atlanta United para sumarse al plantel del conjunto paulista, quien pagó cerca de 2,5 millones de dólares y firmó hasta fines de 2025 con opciones de extender por 1 año más.
Pese a esa negativa, aseguran que el futbolista se arrepintió de ir a Brasil y Boca había cerrado de palabra incorporarlo en junio en este mercado de pases y disputar la Copa Libertadores, pero la negociación no prosperó ya que San Pablo no lo dejó ir.
Ahora, el deseo de que Franco llegue a Boca podría darse en enero del próximo año, aunque un medio partidario de San Paulo aseguró que “hasta el momento no ha llegado absolutamente ninguna propuesta de Alan Franco, ni siquiera una encuesta de Boca”. “Si esto sucederá es algo en lo que el personal puede estar trabajando”, explicaron desde saopablo.blog. Para liberarlo, el Tricolor exigirá al menos una indemnización por lo pagado.
El presente de Alan Franco
Por su gran rendimiento en Independiente, Alan Franco pasó a la MLS, y luego llegó a San Pablo, donde hoy por hoy, es suplente y busca una salida para volver a su nivel más alto.
En el Rojo, el marcador central jugó 128 partidos donde convirtió un gol, dio dos asistencias y fue expulsado en una oportunidad. Además, fue uno de los pilares del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2017 de la mano de Ariel Holan.
En Brasil, lleva 28 partidos disputados, con un gol y cuatro asistencias.