Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional: 2-0 sobre Sarmiento en la Bombonera

Con goles de Merentiel y Medina, el Xeneize superó al conjunto de Junín y logró una victoria en el torneo luego de tres partidos.

El equipo dirigido por Jorge Almirón no encontraba el camino adecuado para quebrar al Verde, que se plantó con un esquema 5-3-2 y le cedió pelota y terreno. Sin embargo, en el minuto 26 del segundo tiempo, el conjunto local cortó un avance de la visita y en un rápido contraataque logró el gol a través de Miguel Merentiel, goleador xeneize en el torneo con seis tantos. Luego, a los 39', tras otra recuperación, amplió Medina.

Boca Sarmiento
Medina tuvo un gran partido en el Xeneize y convirtió un gol.

Medina tuvo un gran partido en el Xeneize y convirtió un gol.

Con este resultado, Boca suma 31 puntos y se ubica en el undécimo puesto de la tabla, lo que le permite acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales de 2024. Más allá de esto, terminó la semana con una sonrisa, debido a que venía de golear a Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores, lo que le permitió asegurarse el primer puesto en el grupo F, a la espera del sorteo del miércoles de los cruces de octavos de final.

En la próxima fecha, el conjunto de La Ribera visitará a Unión en el estadio 15 de abril de Santa Fe, el jueves a partir de las 17. Un rato después, desde las 19, Sarmiento, que tiene que sumar para no tener problemas con el descenso, recibirá a uno de los animadores del torneo, Talleres de Córdoba.

Boca vs Sarmiento por la Liga Profesional: formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Estaban Rolón; Guillermo Fernández; Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT Jorge Almirón.

  • Sarmiento de Junín: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Jean Rosso; Lucas Melano y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Los goles de Boca a Sarmiento por la Liga Profesional 2023

¡EL XENEIZE FESTEJÓ ANTE EL VERDE EN LA BOMBONERA! | Boca 2-0 Sarmiento | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: