La escudería francesa Alpine le dio la bienvenida oficial al piloto argentino Franco Colapinto en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1. “Vamos. Primer día de Franco”, publicaron en sus redes sociales.
El equipo francés arrancó las preparaciones de cara a la temporada 2025. En las imágenes que mostraron en sus redes, se puede ver al piloto argentino llegar a la sede central.
La escudería francesa Alpine le dio la bienvenida oficial al piloto argentino Franco Colapinto en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1. “Vamos. Primer día de Franco”, publicaron en sus redes sociales.
En una serie de posteos, se puede ver primero al joven piloto ingresar a la sede central de Alpine acompañada con la bandera argentina y el emoji de los ojos abiertos. En tanto, en la siguiente publicación está sentado sobre la rueda de un monoplaza: “Bienvenido a Estone, Franco”.
El argentino llegó al lugar con un bolso de mano, vestido con jeans, zapatillas y una campera oscura con capucha. Si bien no se aclara, la foto fue tomada en el momento en el que ingresaba a las instalaciones para posteriormente le daban un tour por una de las oficinas principales.
Además, el argentino dio el presente en todas las redes del equipo francés como en TikTok fiel a su estilo con total frescura y saludando a los fanáticos. “Holaaa. My hair is bad”, se lo escucha decir mirando a la cámara y bromeando de su cabello ya que el video es filmando donde él mira para abajo.
Tras pagar una cláusula cercana a los 20 millones de dólares, Colapinto se suma al equipo francés para ser, en principio, un piloto de reserva ya que los principales serán Pierre Gasly y Jack Doohan, este último quien firmó un contrato provisorio por sus primeras seis carreras, podría dejarle la butaca al pilarense a partir del 4 de mayo en Miami si su performance no cumple con las expectativas.
Después de tantas especulaciones sobre su futuro, finalmente Franco Colapinto comenzó su etapa en Alpine y en sus primeras declaraciones se mostró feliz de haberse sumado a la escudería francesa para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
“Primera vez en Alpine, estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo. Es un equipo que está creciendo un montón y quiere volver a la punta para estar peleando un campeonato”, explicó.
Al mismo tiempo, aseguró que “es un placer estar acá, de conocer la fábrica, conocer a todo el equipo y toda la gente que está trabajando acá” y reconoció que aún “hay mucho para aprender, gran primer día”.
En ese sentido, explicó que su rol en el equipo “va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo en lo más alto”. “Mejorar el auto en todo lo que podamos. Voy a estar atento a todo lo que suceda y siempre listo por su en algún momento me tengo que subir. Hacer todos los test, estar arriba del simulador y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Muy feliz de estar acá, vamos por más”, agregó.