20 de mayo 2022 - 10:00

Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino: qué dijo

El Presidente hizo un repaso de lo que fue la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que quedará en manos de Boca o Tigre. Le propuso a la AFA realizar cambios de cara al futuro.

El presidente Alberto Fernández criticó los torneos del fútbol argentino, porque “generan resultados poco justos”, en referencia a que dos de los equipos que él consideraba como candidatos al título de la Copa de la Liga Profesional de Futbol (LPF), Estudiantes y Racing, no llegaron a la final.

"No me quiero meter en el tema del fútbol porque es un tema muy caro para el sentimiento de todos los argentinos y además la dirigencia deportiva es un tema muy difícil, con lo cual nunca me he querido involucrar en eso. Lo que sí digo es que cuando uno mira el resultado no parece un sistema justo, lo digo con total franqueza", remarcó.

Y siguió "Que Racing, que hizo un campeonato tan bueno, se haya quedado afuera; que Estudiantes, que fue el equipo más eficiente del campeonato, se haya quedado afuera por penales y que el equipo de (Gabriel) Milito, mi querido Argentinos Juniors, se haya quedado afuera por penales demuestra que este campeonato deberíamos revisarlo".

El mandatario hizo énfasis en Estudiantes, líder de la Zona B con 28 puntos, que quedó eliminado por penales en cuartos de final contra Argentinos Junios, equipo que se despidió del certamen en semifinales ante Tigre. Racing, a su vez, fue el primero de la Zona A y perdió en semifinales frente a Boca, también en la definición desde los doce pasos.

Por otro lado, Alberto, un confeso hincha del “Bicho”, se refirió al entrenador del club, Milito, en Radio con Vos: “No tengo el gusto de conocerlo, pero me gusta su lógica. Hace lo que le gusta a los hinchas de Argentinos: jugar bien al fútbol”.

“Escuchar a Milito decir el otro día que se había dado un paso importante para salir campeones en el siguiente torneo me llena de alegría. Es lo que me gusta escuchar de un DT de Argentinos, que saca chicos de las Inferiores permanentemente y los hace jugar bien", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En el Tomás Ducó, se enfrentan el Globo y el Millonario.

River empata con Huracán, en Parque Patricios, por la Liga Profesional

21:17
Ambos equipos no pudieron sacarse ventajas.

Racing no pudo con Sarmiento de Junín por la Liga Profesional

21:14
La desesperación de las ciudadanas danesas.

Tiroteo en Dinamarca: el Gobierno confirmó varias muertes y muchos heridos

20:47
Esmeralda Mitre fue protagonista de un choque

El accidente que sufrió Esmeralda Mitre en San Antonio de Areco: cómo se encuentra la actriz

20:44

Alberto y Cristina hablaron sobre los cambios en el Gabinete

20:17