Hyundai renovó la Creta: cambios estéticos y más seguridad

El SUV mantiene motor 1.5 y dimensiones. Rediseño exterior y cambios en el interior. Se destaca la doble pantalla de 10.25 pulgadas cada una y la inclusión del paquete de asistencias a la conducción.

Hyundai presentó en el país la nueva generación del Creta, un SUV chico que llega con más equipamiento y un rediseño estético.

El modelo lideró las ventas minoristas en Brasil y ahora suma más características de confort y tecnología, así como un completo paquete de ayudas a la conducción como frenado autónomo, mantenimiento y centrado de carril y control de velocidad crucero adaptativo con stop and go.

Mantiene el motor 1.5 doble CVVT de 116 CV, con caja es automática IVT con ocho marchas preprogramadas.

“Gracias a Tucson, Creta y HB20 somos hoy la marca importadora numero uno en patentamientos del país, un logro sumamente importante para la marca Hyundai en Argentina. Estamos trabajando fuerte para mantener nuestro crecimiento en un mercado que ahora es abierto y más competitivo”, dijo Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, quien se mostró optimista con las medidas del Gobierno referidas a la baja de los impuestos internos o la mayores facilidades para importar productos.

Los principales cambios estéticos externos se dan en el frontal, con una parrilla delantera completamente renovada, un conjunto óptico rediseñado con una tira de LED que recorre todo el frontal del coche y luces direccionales secuenciales en las puntas. El paragolpes también es nuevo, al igual que el capot, que recibe otro formato respecto a su predecesor. Las llantas de 17 pulgadas le aportan deportividad.

En la parte trasera, un nuevo conjunto de luces traseras LED recorre el portón trasero de extremo a extremo, con luces direccionales secuenciales.

Interior

En el interior, sobresalen las dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas, una para el panel de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. Los asientos, de cuero ecológico, cuentan con un sistema de ventilación para el conductor. Se mantiene el techo corredizo panorámico y se incorpora el climatizador biozona. La Creta cuenta también con cargador de celular por inducción y selector de modos de conducción (ECO, COMFORT y SPORT). La conectividad con Android auto y Apple car play es inalámbrica.

Nueva Creta Tablero.JPG

Uno de los puntos más destacados es la incorporación del paquete de seguridad Hyundai SmartSense. Además de la Cámara Inteligente 360°, ofrece una cámara de monitoreo de punto ciego, sistema de frenado autónomo, asistentes de mantenimiento de carril y centrado, detector de fatiga, luces de carretera adaptativas y control de crucero adaptativo.

Hay que destacar que el modelo ofrece seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, activación inteligente de las luces de conducción con un solo toque, así como frenos ABS con EBD, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampa, señalización de frenado de emergencia y control de la presión de los neumáticos.

El precio de lanzamiento para la nueva versión Safety Plus es de 35.000 dólares y cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kmts.

DEJA TU COMENTARIO: